Le superó en tres sets (6-4, 6-2, 7-5)

Medvedev dispara a Tsitsipas y se cita con Djokovic en la final del Open de Australia

Daniil Medvedev no dio opción a Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal del Open de Australia. El tenista ruso superó con claridad a su rival (6-4, 6-2, 7-5) y se cita con Novak Djokovic en la final del primer Grand Slam de la temporada

Medvedev
Medvedev, en uno de los puntos del partido ante Tsitsipas. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Invencible. Por el momento, Daniil Medvedev no tiene freno en el Open de Australia. El tenista ruso pasó por encima de Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-2, 7-5) en la segunda semifinal del primer Grand Slam del año, en un partido prácticamente perfecto en el que no dio opción al verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final. Con este brillante triunfo, Medvedev se mete por primera vez en la final en Melbourne Park y se medirá al vigente campeón y ocho veces ganador: Novak Djokovic.

El cansancio hizo mella en Tsitsipas, pero negar la superioridad de Daniil Medvedev en el partido sería faltar a la verdad. El ruso, al igual que en la práctica totalidad del torneo, se mostró con una inspiración muy por encima de la media lo cual, acompañado al mejor estado físico que ha mostrado hasta el momento en su carrera deportiva, le permitió dominar en cada uno de los sets ante Stefanos.

Se preveía que el griego pudiera pagar el esfuerzo titánico de los cuartos ante Nadal, pero su inicio, similar al del encuentro previo, dejó bastante que desear. Tsitsipas cedió la iniciativa a su rival y no pudo medirse de tú a tú contra uno de los grandes pegadores del circuito, que en los momentos clave fue eminentemente superior. Daniil Medvedev  controló el tanteo, antes de dar el golpe al primer set en el quinto juego. Un bajón de Tsitsipas le iba a costar caro, hasta el punto de comenzar en desventaja y dando comienzo a una inercia negativa de la que se iba a beneficiar su rival.

En el segundo parcial Daniil Medvedev , simplemente, no dio opción a Tsitsipas, que cedía de nuevo su saque en un juego kilométrico, tras no poder aprovechar sus opciones de hacer lo propio anteriormente. La maquinaria de Daniil parecía perfectamente engrasada y rumbo a la final, con el segundo set, con un 6-2, también en el bolsillo.

La incertidumbre en torno a una posible reacción de Tsitsipas marcaba el partido en el tercer set. Daniil Medvedev  trató de despejar las dudas con un nuevo break que dejaba la contienda vista para sentencia, pero Stefanos no quería rendirse, con el público, ya de vuelta, a su favor –gran colonia griega en Australia– y recuperó la rotura para provocar el delirio de la afición.

El golpe afectó a Daniil Medvedev , aunque lo hizo en un periodo mínimo de tiempo. Ya reseteado y sin desventaja alguna en el luminoso, Daniil se sacó de la manga su mejor tenis para, con un passing de revés imposible, confirmar el break y su inmediata victoria, que le da el pase a la final del Open de Australia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias