Deportes
El manacorense habló sobre su estado físico

Nadal: «No tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo»

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación minutos después de que se hiciera oficial su retirada del Masters 1000 de Indian Wells. El número dos del ranking ATP tranquilizó sobre su estado físico y confirmó que estará listo para jugar en Montecarlo después de que su rodilla no estuviera preparada para afrontar la semifinal del torneo norteamericano frente a Roger Federer.

«Mi plan es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Este es mi plan. A partir de ahí veremos qué ocurre. Es el calendario que he hecho toda mi vida y espero completarlo un año más», confirmó el español en rueda de prensa tras abandonar el torneo de Indian Wells por sus molestias en la rodilla derecha, que comenzaron en el partido de cuartos de final frente a Karen Khachanov y en el que el manacorense, a pesar de todo, ganó en dos sets.

Nadal, sin embargo, dejó caer que su presencia en el Masters 1000 de Miami está descartada. «Siendo honesto, no tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Pero al mismo tiempo, necesito confirmar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. Es una situación que no esperábamos en este momento, así que ahora hay que ajustar un poco el resto del calendario», señaló.

«Calenté por la mañana y noté que mi rodilla no estaba suficientemente bien como para competir al nivel que necesito para jugar unas semifinales en este torneo. A veces es duro y puede ser frustrante personalmente pasar por estos problemas», reconoció Nadal.

«Algunos momentos son mejores y otros peores, pero el dolor siempre está ahí. Es algo que me limita a entrenar menos que lo que yo querría y a jugar menos que lo que yo querría. Pero no es el momento para quejarse demasiado. A pesar de todo esto, sigo donde estoy hoy día», completó.

A pesar del abandono, Rafa habló positivamente de su semana en Indian Wells. «Me he sentido competitivo y sano. Mi objetivo es estar sano tantas semanas como sea posible para seguir jugando al máximo nivel posible y luchar por las cosas más importantes», subrayó.

«Mi objetivo no cambia. Y aunque a veces sea duro, acepto la situación. Solo puedo controlar lo que puedo controlar. A veces me pongo triste porque me siento en desventaja respeto a mis oponentes en términos de preparación, de entrenamientos y, a veces, de competición», finalizó el manacorense.