Wimbledon 2019

Nadal: «Estoy excitado de volver a jugar con Federer aquí»

Rafa Nadal ha superado al cañonero Sam Querrey en tres sets (5-7, 2-6, 2-6) y ahora se enfrentará a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Querrey. (Getty)

Rafa Nadal ha superado al cañonero Sam Querrey en tres sets (5-7, 2-6, 2-6) y ahora se enfrentará a Roger Federer en las semifinales. Ambos tenistas se volverán a ver las caras en 11 años después. No se enfrentaban en la hierba londinense desde la final de 2008, que acabó con victoria para el tenista español.

Federer

«Estoy excitado de volver a jugar con él aquí después de tanto tiempo. Era difícil de imaginar que volvería a darse esta situación».

Dos españoles en semifinales

«Me alegro especialmente por Roberto. Si alguien se lo merecía es él después de todo lo que ha pasado. Claro es que es una buena noticia para el tenis español».

Saque de Querrey

«Le he roto seis veces y creo que son muchas».

Victoria de Nadal en París…

«Haberle ganado en Roland Garros no sé si afectará. Claro que es mejor ganar que perder pero es una situación diferente jugar en hierba a hacerlo en tierra. Es el cambio más grande en el mundo del tenis».

Mejores jugadores

«No creo que hayamos mejorado sino que añadimos cosas porque perdemos otras. Si estamos los dos aquí aun es que amamos el juego y tenemos el respeto para el deporte».

Mejoras en hierba

«Corro menos por eso saco mejor. No puedo jugar 20 semanas entonces tengo que entrenar más y jugar menos. Saco mejor, mi derecha es mejor, voleo mejor y corto mejor. Pero no sé si mi nivel hoy ganaría al Rafa de hace años».

Recuerdos

«Las finales de 2007 y 2008. Para mí fue mejor la de 2008».

Lo último en Deportes

Últimas noticias