Nadal debuta contra Verdasco en Australia y evita a Djokovic y Federer hasta la final

nadal-rafa-atp
Rafa Nadal, en una exhibición en Australia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal tiene motivos para sonreír tras ver lo que le ha deparado el sorteo del Open de Australia. Vale que empezar ante un ex top 10 como Fernando Verdasco no sea sencillo, pero el cuatro ha favorecido a que Nadal pueda soñar con alcanzar la final del primer Grand Slam del año.

El balear ha vencido en los últimos seis meses a los principales rivales que encontrará en su camino a la final del torneo. A Murray, el número dos del mundo, le apeó en el Torneo de Maestros de Londres; a Wawrinka le superó en el Masters de Shanghai. Mientras que con Raonic hizo lo propio al inicio de la presente temporada en Abu Dhabi.

Nadal se vería las caras con Djokovic o Federer únicamente en una hipotética final. Aunque antes de pensar a medio plazo tendrá que vencer a un rival de nivel alto como Fernando Verdasco. Nadal lucía un impecable 14-0 ante el tenista madrileño. Sin embargo, en los últimos tres partidos disputados entre ambos la balanza ha cambiado en favor de Verdasco (2-1). Es por ello que Rafa no quiere ningún tipo de confianza.

Un cuadro favorable a Muguruza

Garbiñe Muguruza también tuvo la suerte de cara en el sorteo, puesto que evitará a Venus Williams y Maria Sharapova –las últimas finalistas del torneo– hasta una hipotética final. La hispano-venezolana debutará ante la estonia Anett Kontaveit. En su parte del cuadro, la rumana Simona Halep será su principal oponente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias