Trofeo Conde de Godó

Nadal barre a Norrie y ya está en semifinales del Godó

Rafa Nadal superó con claridad a Cameron Norrie en su partido más plácido hasta ahora en el Conde de Godó (6-1 y 6-4) en una hora y 34 minutos de partido y ya está en semifinales del torneo. Su rival será Pablo Carreño

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante el partido ante Cameron Norrie. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ya está en las semifinales del Trofeo Conde de Godó. El rey de la tierra batida se impuso con claridad al británico Cameron Norrie en apenas 1 hora y 34 minutos de partido por 6-1 y 6-4. Tras sufrir en los dos primeros partidos frente a Ivashka y Nishikori, el de Manacor tuvo un choque bastante plácido en cuartos de final frente a un rival al que ya había vencido en el Open de Australia esta temporada.

Dominó desde el inicio con su drive y logró la primera rotura en el cuarto juego del set (3-1). Norrie apenas tuvo opciones. Se apuntó su primer juego al saque para colocar el empate a uno en el marcador pero a partir de ahí Nadal fue un vendaval. Rafa encendió el turbo y puso la directa para apuntarse la primera manga en apenas 40 minutos. Le hizo un segundo break en el sexto juego para poner el 5-1 y saque para llevarse el set.

No titubeó ni un segundo y cerró por la vía rápida con un juego en blanco. 6-1 para el español en el primer set del encuentro. Estaba dominando a placer, sintiéndose cómodo sobre la pista que lleva su nombre y haciendo daño con su derecha como más le gusta. El segundo set continuó con la tónica del primero. El principal favorito al título se mostró muy firme y concentrado en todo momento, no quería que le sucediera lo mismo que ante Nishikori cuando, tras el 6-0, el tenista nipón reaccionó y se apuntó la segunda manga por 2-6.

Nadal se mantuvo muy serio con su saque en todo momento. En el primer set concedió ni una sola pelota de rotura a Norrie, mientras que en el segundo el británico dispuso de tres bolas de break en el octavo juego con break abajo. El español le había roto el saque, de nuevo, en el tercer juego del set para colocarse 3-1 arriba tras consolidar la rotura con su servicio. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el primero, el jugador nacido en Johannesburgo se mantuvo cerca en el marcador y con 4-3 abajo logró romper el servicio del balear por primera y única vez en el encuentro.

Nadal no perdona

Rafa igualó un 15-40 pero no pudo salvar la tercera y Norrie devolvía la igualada al marcador (4-4). Aunque no sería mas que un espejismo. El 11 veces campeón del Conde de Godó reaccionó rápidamente con un contrabreak, rompiendo en blanco el servicio de su rival para colocar el 5-4 y servir para ganar el partido. El último juego comenzó 0-30. El británico, número 58 del mundo, echó el resto en un último intento de mantenerse vivo en el encuentro, pero Nadal le dio rápidamente la vuelta para ponerse 40-30 y bola de partido.

La primera la falló pero a la segunda no perdonó y cerró el set con una derecha ganadora (6-4). Juego, set y partido para el español que ya espera rival en la siguiente ronda. Allí se enfrentará a Pablo Carreño que superó en tres mangas al argentino Diego Schwartzman (6-4, 3-6, 7-5).

Lo último en Deportes

Últimas noticias