El Mutua Madrid Open no deja de crecer: así es el nuevo estadio inspirado en una plaza de toros
El nuevo estadio tendrá capacidad para 8.600 espectadores y estará construido para 2028
Las obras de ampliación costarán 29 millones de euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Madrid y la organización del torneo.
Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open: "Nos sentimos el quinto Grand Slam del circuito"
Cuando uno pasea estos días por Madrid, sus calles anuncian el desembarco de las mejores raquetas del mundo en la capital española. «Sube tus pulsaciones», rezan las marquesinas de los autobuses, acompañadas de imágenes de Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Los carteles publicitarios se agolpan en las principales plazas y la pista de tierra batida ubicada en el corazón de AZCA confirma que es tiempo de Mutua Madrid Open.
Gerard Tsobanian, CEO del torneo, ha confirmado este martes lo que adelantó a OKDIARIO hace unos días. «Nuestra intención es construir un nuevo estadio y ampliar el aforo. El torneo, después de los Grand Slams, es el más grande del circuito», confirmó a este medio y, apenas 24 horas después, ha dado forma a sus palabras con la presentación del nuevo estadio de 8.600 espectadores que amplía el aforo total del Mutua Madrid Open hasta las 26.000 butacas.
La nueva pista se convertirá en la segunda más relevante dentro del complejo deportivo, por detrás del estadio principal. Según han asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a Gerard Tsobanian y los tenistas Carlos Alcaraz y Coco Gauff, los trámites administrativos para comenzar con la ejecución del proyecto se iniciarán en cuanto finalice el Open de Madrid de 2026 y las obras se extenderán durante al menos un año.
El alcalde de Madrid ha destacado el crecimiento del torneo. «Con esta ampliación estaremos a la altura de cualquier otro gran recinto deportivo en el ámbito del tenis y podremos convertirnos en el mejor torneo de esta categoría». El arquitecto Perrault reconoce haberse inspirado «en una plaza de toros» y considera que mantiene «el mismo espíritu y coherencia» con la arquitectura existente. Las obras de ampliación costarán 29 millones de euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Madrid y la organización del torneo.
El nuevo recinto, que se ubicará en el espacio existente entre las pistas exteriores y el acceso Este, será también desmontable. La construcción del nuevo estadio da continuidad al sentir de la organización. «Nos consideramos el quinto Grand Slam del circuito. Es verdad que este tipo de torneos no hay muchos, sólo nueve en el mundo en el circuito. A muchas ciudades les gustaría tener un evento de esta magnitud y categoría en su ciudad», añadió Gerard Tsobanian a este periódico.
Lo último en Deportes
-
Schareina no se rinde: logra su tercera victoria de etapa en el Dakar y vuelve a acercarse a Sanders
-
España da un vuelco al Dakar: ¡Nani Roma es ahora líder con Carlos Sainz segundo a 57 segundos!
-
Borja Iglesias estalla con ironía tras ser insultado en Sevilla: «A ver si te mueres, maricón de mierda”
-
Araujo saca la biblia tras reaparecer con el Barça: «Vengan a mí todos los que están cansados y cargados»
-
Parecen Salomon pero estas botas son de Decathlon: adiós a pasar frío este invierno por menos de 20 euros
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 12 de enero
-
Así ha sido el reencuentro de las parejas de ‘La isla de las tentaciones’: ¿quiénes siguen juntos?
-
Cómo se escribe soez o soes
-
Ni Andalucía ni País Vasco: ésta es la comunidad autónoma que más dinero se va a gastar en las rebajas de invierno
-
Parece un vulgar insecto, pero los científicos se inspiran en sus alas para crear sensores de última generación