Mundial 2018 Rusia

España – Irán: Centenario Piqué y … ¿se queda?

Irán - España: Horario y dónde ver el partido hoy del Mundial 2018.

En el partido de hoy del Mundial 2018 de España contra Irán, Gerard Piqué alcanzará los 100 partidos con España

El central anunció que dejaría la Selección al término del Mundial de Rusia.

España – Irán: Centenario Piqué y … ¿se queda?
Gerard-Piqué-disputará-ante-Irán-su-partido-número-100-con-la-selección-española--(Getty)

España se juega mucho este miércoles ante Irán, hasta ahora la líder del grupo B tras su victoria con Marruecos. El partido será aún más especial para Gerard Piqué, el central de la Selección, pues con él entrará en el selecto grupo de jugadores que ha defendido los colores de la Roja en al menos 100 partidos a lo largo de su carrera.

Gerard Piqué es uno de los centrales indiscutibles de la selección española. Vicente del Bosque le hizo debutar con la absoluta en un amistoso ante Inglaterra disputado el 11 de febrero de 2009 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Semanas después, el 28 de marzo, lo haría en su primer partido oficial, un duelo ante Turquía correspondiente a la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica y que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde entonces,99 encuentros jugados con la Roja y un Mundial y una Eurocopa conquistados. Sin embargo, este Mundial de Rusia podría ser el último para Gerard Piqué defendiendo los colores de España.

El paso del central por la selección no ha estado exento de polémica. Sus coqueteos con la política le han hecho ganarse sonoras pitadas en los diferentes estadios españoles por los que ha pisado y todo ello le ha llevado a tomar la decisión de bajarse del carro de la Selección. Pero…

¿Se queda?

«Ya lo dije en su día pero la decisión es bastante firme. Nunca sabes al 100% qué va a pasar, pero cuando digo una cosa la suelo cumplir, y creo que ha llegado mi momento, esperemos poder ganar e irme por la puerta grande», explicó el propio Piqué después del debut de España en el Mundial de Rusia ante Portugal.

Una decisión firme según él, pero también ha dejado caer que podría alargarse su etapa en la selección, porque en el fútbol puede pasar de todo. Un mensaje en la misma línea que el que ha mandado el seleccionador de España, Fernando Hierro. «Hay momentos y momentos, algunos son muy personales de verdad. En esta toma de decisiones es mejor no meterse, sobre todo tan pronto, pero ya tenemos casos de otros compañeros suyos que toman una decisión y al final no se van, o al contrario. Va a depender mucho de hasta donde lleguemos», sostuvo el malagueño.

Sea como fuere, con el partido ante Irán, Gerard Piqué se convertirá en el 13º jugador de la selección que juega al menos 100 partidos con la Roja. Una lista que sigue encabezando Iker Casillas (167 partidos) y en la que también están Sergio Ramos (153) ; Xavi Hernández (133); Andrés Iniesta  (128); Andoni Zubizarreta (126); David Silva (122); Xabi Alonso (114); Cesc Fábregas (110); Fernando Torres (110); Sergio Busquets (104); Raúl González (102) y Carles Puyol (100).

Lo último en Deportes

Últimas noticias