Mundial 2018 Rusia

Autogol, el ‘Pichichi’ del Mundial de Rusia 2018

Los primeros días de este Mundial nos dejan un curioso dato: ya se han marcado cinco goles en propia puerta... a sólo uno del récord en un Mundial

Cristiano Ronaldo y Denis Cheryshev son por ahora los máximos anotadores de este Mundial de Rusia

Autogol, el ‘Pichichi’ del Mundial de Rusia 2018
Ahmed-Fathi-acaba-anotando-en-propia-meta-en-el-Rusia---Egipto-(Getty)

Si a estas alturas del torneo hubiese que otorgar el Pichichi del Mundial, el galardón se lo llevaría ‘Autogol’. En lo que llevamos de Mundial en Rusia, se han anotado cinco autogoles, la misma cifra que se alcanzó en todo el Mundial de Brasil y a sólo uno del récord de tantos de este tipo que se alcanzó en el Corea y Japón 2002 y en Francia 1998.

Ni los tres goles de Cristiano Ronaldo en su debut ante España en el Mundial, ni los mismos que lleva Denis Cheryshev ante Arabia Saudí y Egipto les hacen ser los Pichichis del Mundial… Al portugués y al ruso les ha salido un duro competidor de nombre ‘Autogol’ y que juega en varias selecciones: hasta cinco tantos han subido al marcador en este Mundial anotados en propia meta.

La mala suerte, una distracción… A veces el balón acaba en nuestra propia portería por una pelota envenenada o una mala decisión… Sea como sea, en los partidos que se han disputado hasta este momento ya se han anotado cinco autogoles, los mismos que se registraron en todo el Mundial de Brasil. 

El primer autogol que subió al marcador fue en el partido entre Marruecos e Irán, correspondiente al grupo B. El luminoso se mantuvo a cero durante todo el encuentro hasta que en el tiempo de descuento, el marroquí Bouhaddouz acabó dejando la pelota en su propia portería tras un testarazo que pretendía ser un despeje, pero acabó siendo todo lo contrario, y regaló  tres puntos a una Irán que la dejaban líder de su grupo.

El segundo llegó en el partido entre Francia y Australia, correspondiente al grupo C. El partido estaba en tablas después de que Antoine Griezmann y Mile Jedinak anotaran, ambos de penalti. Pero en el minuto 80, Aziz Behich marcó un gol en propia puerta, dejando la victoria definitiva para la selección gala.

El tercero llegó en el partido entre Nigeria y Croacia, correspondiente al grupo D. Fue el nigeriano Etebo el que inauguró el marcador para los intereses croatas. Modric sirvió el córner, Rebic peinó la pelota y el remate de Mandzujkic rebotó en el jugador de Nigeria terminando en la red defendida por Francis. Después, el centrocampista del Real Madrid convertiría un penalti que pondría el definitivo 2-0 al marcador.

A sólo un gol del récord mundial

El cuarto llegó este martes, en el partido entre Polonia y Senegal, correspondiente al grupo H. Cionek tiene el dudoso honor de haberse convertido en el primer polaco que anota un gol en su propia portería en un Mundial. Sadio Mané, jugador del Liverpool, cedió la pelota en la frontal a Idrissa Gueye, jugador del Everton. Éste lanzó al segundo palo pero el jugador polaco intentó despejar, confundiendo al guardameta de la Juventus y el balón acabó entrando en la portería. Ese gol abría el marcador, aunque el resultado definitivo fue de 1-2, ante una Polonia que acabó tocada en su primer partido en el Mundial.

El de Polonia no fue el único gol marcado en propia meta de este martes. En el partido entre Rusia y Egipto, correspondiente ya a la segunda jornada del Grupo A también hubo autogol. El partido estaba igualado pero un disparo de Zobnin se encontró con la rodilla del jugador egipcio Ahmed Fathti y acabó subiendo al marcador.

Visto lo visto, con todo lo que queda por disputarse en el Mundial, no sería raro que se alcanzara un récord en este Mundial en este aspecto. Seis ha sido el máximo de goles marcados en propia portería en un Mundial, un récord que se alcanzó en el Mundial de Corea y Japón de 2002 y en el de Francia 1998.

Lo último en Deportes

Últimas noticias