El colombiano puede quedarse en el Real Madrid

Las múltiples opciones que James aporta a Zidane

James Rodríguez tiene serias opciones de quedarse en el Real Madrid. La calidad y polivalencia del colombiano proponen muchísimas alternativas a Zidane.

Las múltiples opciones que James aporta a Zidane

A principios de verano su salida se daba más que por hecha, pero el fútbol tiene estas cosas. A día de hoy, James Rodríguez tiene serias posibilidades de quedarse en el Real Madrid y formar parte del plantel en la temporada 2019/20. La grave lesión de Asensio y el hecho de que no lleguen ofertas que el club considere aceptables hacen que el colombiano tenga bastantes papeletas para tener un sitio en el equipo dirigido por un Zidane que, en caso de que se quede, tendrá que tratar de sacarle el máximo rendimiento posible.

La indiscutible calidad del cafetero y su polivalencia proponen muchísimas alternativas al entrenador francés, que por otro lado conoce de sobra a James. En su día, el colombiano se marchó del Real Madrid por falta de protagonismo y Zizou era el entrenador, pero no está ahora el conjunto merengue como para no aprovechar al máximo lo que puedan ofrecerle sus futbolistas…

James Rodríguez puede jugar en muchas posiciones. En un 4-3-3, puede actuar por cualquiera de las dos bandas en el frente ofensivo y también más retrasado, como interior junto a otros dos centrocampistas. Zidane está utilizando últimamente bastante el 4-4-1-1, un sistema en el que el colombiano también tiene cabida como mediapunta por detrás de Benzema e incluso en las bandas.

Elevaría el nivel

En Concha Espina son conscientes de que James Rodríguez es un jugador con unas grandes condiciones. El hecho de que Asensio vaya a estar gran parte del curso lesionado y también la floja pretemporada hacen que los dirigentes blancos piensen en el colombiano para elevar el nivel del plantel, y en principio James va a formar parte del equipo salvo que llegue una oferta irrechazable por él.

En esas, Zidane debe decidir qué hacer con James Rodríguez y para ello el técnico tendrá una conversación pendiente con el colombiano, al que apenas pudo ver en Valdebebas el pasado lunes. El francés quiere aclarar con el jugador cuáles son sus intenciones y cuál es su grado de implicación y en base a ello tomar una decisión definitiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias