Muere la leyenda del esquí Rosi Mittermaier
El esquí mundial está de luto. Rosi Mittermaier, icono del esquí alpino alemán y dos veces campeona olímpica, falleció a los 72 años según informó este jueves su familia, que detalló que murió «plácidamente» mientras dormía rodeada por sus allegados tras una grave enfermedad.
Mittermeier saltó a la fama en 1976, cuando ganó el oro en descenso y eslalon, además de la plata en eslalon gigante, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck (Austria). También ganó el título de la Copa del Mundo de ese año y se retiró del deporte al final de la temporada, a la temprana edad de 25 años.
Conocida como Gold-Rosi, Mittermeier fue muy popular y fue reconocida como Deportista del Año de Alemania Occidental en 1976, y la primera atleta de deportes de invierno de la época en entrar en el Salón de la Fama del Deporte Alemán en 2006.
Estuvo casada con Christian Neureuther, que también fue un exitoso esquiador, ganador de seis pruebas de la Copa del Mundo. Su hijo, Felix Neureuther, siguió sus pasos y se convirtió en el esquiador alemán de más éxito, con 14 victorias en la Copa del Mundo y seis medallas en campeonatos del mundo, incluido el oro por equipos en 2005.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur: a qué hora y dónde ver en directo gratis la final del ATP de Róterdam
-
Alcaraz doblega a un correoso Hurkacz y se mete en la final de Róterdam
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: la duda de Flick está en el medio
-
Dallas se echa a la calle con manifestaciones a favor de Doncic y contra los dueños de los Mavericks
-
Sevilla – Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
Últimas noticias
-
Sánchez no defiende del linchamiento a Karla Sofía Gascón: «No quiero hacer declaraciones al respecto»
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur: a qué hora y dónde ver en directo gratis la final del ATP de Róterdam
-
La monumental Seo de Zaragoza recrea la coronación de Fernando I que hizo historia hace seis siglos
-
69-60. El Fibwi Palma pone fin a su racha y cae en Ibiza
-
Alcaraz doblega a un correoso Hurkacz y se mete en la final de Róterdam