Sociedad
Previsión del tiempo

Nada de primavera: Roberto Brasero confirma lo peor que trae esta borrasca

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero confirma lo peor, llega una borrasca que nos va a traer cambios en unos días en los que parecerá que dejamos atrás la primavera. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una previsión que llega de la mano de los expertos y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de dejar atrás unos días de vacaciones en los que no hemos dejado de mirar al cielo ante todo lo que llegaba con fuerza.

La primavera parece que se nos resiste a mostrar su cara más amable. En su lugar, tenemos por delante una serie de elementos que pueden acabar marcando unos días cargados de actividad. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estas jornadas en las que parecerá que el mal tiempo se acaba convirtiendo en una dura realidad que nos golpeará con mucha fuerza y que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo. Sacar el paraguas de casa y no hacer el cambio de armario, nos quedan unos días que pueden ser especialmente duros.

Lo peor que trae esta borrasca

Esta borrasca que tenemos por delante podemos empezar a ver algunos cambios que serán esencialmente difíciles de tener en cuenta. Lo que puede pasar en estos días es una nueva etapa que iniciamos puede llegar a ser la que marque estas jornadas que hasta el momento no teníamos en mente.

Son tiempos de dejar salir una serie de novedades que hasta el momento pensábamos que deberíamos tener en cuenta. Es hora de visualizar esa situación del todo inesperada que puede acabar convirtiéndose en una constante. La llegada de más y más lluvias se ha hecho evidente.

En un mes de marzo y abril con precipitaciones por encima de lo habitual que han llenado las reservas de agua, tenemos que aprovechar al máximo este recurso que parece que tendrá una serie de novedades destacadas que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante.

Mayo ha empezado con cierta inestabilidad, pero cuidado, porque lo que llega, después del esperado puente, es algo que puede marcar de lleno estas jornadas que tenemos por delante. Tendremos que ver llegar este importante cambio que puede ser el que nos afecte de lleno. Roberto Brasero no duda en adelantarse ante lo que está por llegar.

Roberto Brasero confirma lo peor que nos trae la borrasca

La borrasca que hasta el momento pensábamos que estaría muy presente en estos días que teníamos por delante, es una dura realidad. Nos enfrentaremos a una serie de novedades que pueden llegar a ser las que nos marquen desde cerca con una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Tal y como nos explica Roberto Brasero desde su canal del tiempo de Antena 3: «El puente terminará con más chubascos. En general serán menos fuertes que los de estos últimos días. De nuevo, durante la mañana, las tormentas darán una tregua. Pero por la tarde volverán a extenderse. Quedarán al margen en las costas mediterráneas y sur andaluz. Además, los valores máximos volverán a descender ligeramente. Puente de mayo, con tiempo inestable, que nos seguirá acompañando durante los primeros días de la próxima semana».

Tendremos que ver qué nos espera en estos días en los que la AEMET también ha lanzado una seria advertencia: «La jornada comenzará con tiempo estable en la Península y Baleares, predominando los cielos poco nubosos, con presencia de algunas nubes altas en la mitad sur. A partir de la mañana, se espera la llegada de un frente atlántico por el suroeste, que avanzará hacia el nordeste a lo largo del día, dejando cielos progresivamente cubiertos en la mayor parte del territorio peninsular y Baleares. Se producirán precipitaciones generalizadas, con tendencia a intensificarse durante la jornada, especialmente en el norte, centro y este peninsular. En cambio, en el tercio suroeste las lluvias serán más débiles y dispersas».

Esta semana volverán las lluvias y lo harán después de un periodo de tormentas y frío: «En Canarias, se prevé un día con intervalos nubosos debido a nubosidad alta, más abundante en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas, especialmente durante la primera mitad del día. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el norte peninsular y el tercio sureste, siendo moderado en el Cantábrico oriental y en puntos del interior de Murcia. En contraste, se registrarán descensos moderados en la vertiente atlántica y el suroeste peninsular. Las mínimas ascenderán de forma moderada en la mitad norte, pudiendo ser notables en zonas de la Ibérica, mientras que bajarán ligeramente en el tercio sur y extremo sureste. Se esperan heladas débiles o moderadas en el Pirineo, sin descartarse de forma débil en la Cordillera Cantábrica. El viento será predominantemente de componente este en la mitad norte durante las primeras horas, rolando a suroeste y oeste conforme avance el frente, con intensidad débil a moderada. En los litorales de Galicia, soplarán vientos del este o nordeste con probables intervalos de fuerte durante la mañana. En Canarias, los vientos serán del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en los canales entre islas y zonas expuestas».