Muere Joan Casals, histórico aficionado y símbolo del Barcelona
El Barcelona le dio un papel importante como principal representante de las peñas del club
El conjunto azulgrana emitió un comunicado oficial dando el pésame a los familiares de Joan Casals
Joan Casals, uno de los aficionados más emblemáticos del Barcelona, ha fallecido a los 90 años de edad. Se ganó el apodo de el Abuelo del Barcelona en un Trofeo Joan Gamper hace 40 años. Casals nació en Guardiola de Berguedà en 1934 y fue este miércoles cuando se conoció su fallecimiento. El conjunto azulgrana dio su pésame en redes sociales a través de un comunicado oficial.
«El FC Barcelona quiere mostrar su pésame por la muerte de Joan Casals, conocido como el Avi del Barça. Descanse en paz», dijo el Barcelona en un comunicado oficial. Otro futbolista que también quiso dar su pésame fue Marc Bartra, canterano del club azulgrana y actual futbolista del Betis: «Descansa en paz Joan Casals. Hoy el Barça está de luto. Una bellísima persona y un culé incondicional. Todo mi apoyo a la familia. Eterno Abuelo del Barça».
El apodo de ‘el Abuelo del Barcelona’ surgió a raíz del Trofeo Joan Gamper de 1984 que en el que se enfrentó el conjunto azulgrana a Boca Juniors donde Casals acudió al encuentro con una camiseta clásica del equipo y una barretina, un gorro tradicional catalán. Su vestimenta, además de su voluminosa barba blanca, le identificaron para siempre como el ‘Abuelo del Barça’.
El Barcelona le dio un papel importante como principal representante de las peñas del club, siendo un habitual los actos peñísticos del equipo tanto en Cataluña como por todo el territorio nacional. El Abuelo del Barcelona se inspiró en un personaje ficticio creado por Valentí Castanys en los años 20 y que encarnaba los valores de la bondad y el amor a unos colores.
El FC Barcelona quiere mostrar su pésame por la muerte de Joan Casals, conocido como el Avi del Barça.
Descanse en paz pic.twitter.com/A5UP2a6y5Z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2024
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona le rescinde el contrato a Oriol Romeu para poder inscribir a Gerard Martín
-
El Barça comunica a la UEFA su idea de jugar la Champions en el Camp Nou con Montjuic como plan B
-
Fermín cancela un evento con aficionados a última hora para evitar preguntas sobre su salida del Barça
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
Últimas noticias
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League