Muere el futbolista italiano Mattia Giani tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido
Muere Mattia Giani, futbolista del Castelfiorentino United 1925
Jugaba en la quinta categoría del fútbol italiano
Falleció tras desplomarse en pleno partido debido a un paro cardíaco
Mattia Giani, futbolista del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.
«Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club», comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia. El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador.
𝐶𝑖𝑎𝑜 𝑀𝑎𝑡𝑡𝑖𝑎 🙏
Tutto l’Empoli Football Club esprime il proprio cordoglio per la prematura e improvvisa scomparsa di Mattia Giani, cresciuto nel nostro settore giovanile e vice campione d’Italia Under 17 nel 2015. https://t.co/ktNZdPf4oH pic.twitter.com/lYxYrzACqH
— Empoli Football Club Official (@EmpoliFC) April 15, 2024
Cabe recordar que este domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, también tuvo que ser suspendido después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.
Afortunadamente, la Roma ha informado en un comunicado de que Evan Ndicka «ha sido dado de alta y será sometido a más controles» a lo largo de estos días. El central costamarfileño dio un susto tremendo el domingo al caer desplomado en el partido de su equipo contra el Udinese. El choque se suspendió y el jugador fue trasladado de inmediato al hospital. Este martes se ha sabido que lo que sufre es un «traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo».
En el minuto 71 del duelo, Ndicka se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el estadio italiano en el que tenía lugar el partido. Rápidamente, tanto el árbitro como Daniele De Rossi, entrenador de la Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfibrilador.
Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla y consciente. En el momento en el que se comprobó la gravedad de lo que estaba pasando, De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Acudió dentro del vestuario a revisar la condición del defensa con el permiso del colegiado, que le dio un permiso de dos minutos con el juego parado. «Está bien», dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es GP de Austria de F1 2025 y dónde ver gratis en directo y por streamig online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Javi Climent, entrenador de Topuria: «Va a ser un día duro para Oliveira, le ganará en el primer asalto»
-
Quartararo barre a los Márquez y Bagnaia y se lleva la pole en Assen
-
Topuria ya ‘celebra’ su victoria contra Oliveira: así fue su espectacular cena antes del combate
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por TV en directo online en vivo la carrera
Últimas noticias
-
A qué hora es GP de Austria de F1 2025 y dónde ver gratis en directo y por streamig online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado tras saber quién es su cita: «No puede ser»
-
Javi Climent, entrenador de Topuria: «Va a ser un día duro para Oliveira, le ganará en el primer asalto»
-
Muchos la tienen de mascota, pero en Baleares es una dañina especie invasora que fulmina la fauna local
-
ERC quiere cerrar ya la «financiación singular» de Cataluña pero da «unas semanas» a Sánchez