A causa de un fallo cardíaco

Muere el español Fernando Civera en la Titan Desert

El español Fernando Civera, de 46 años, falleció "por fallo cardíaco" en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos

titan desert
Francisco Civera, en una imagen proporcionada por la organización. (Titan Desert)

Trágica noticia para el deporte español que llega desde Marruecos. Fernando Civera, de 46 años, ha fallecido en la segunda etapa de la Titan Desert a causa de un «fallo cardíaco», según informó la organización en la noche de este lunes.

El ciclista, que se encontraba perdido en una zona de dunas en el kilómetro 55 de la segunda etapa, pulsó el dispositivo de seguridad y un helicóptero acudió a su rescate, pero los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. La tercera etapa prevista para este martes no se celebrará.

«La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame», señala en un comunicado, en el que confirma, además, que la tercera etapa, de 118 kilómetros entre Ouzina y Merzouga prevista para este martes, no se celebrará.

La Garmin Titan Desert se desarrolla durante seis etapas, hasta el próximo viernes, por el desierto marroquí, y en ella compiten deportistas como el exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. Se trata de la primera muerte en las catorce ediciones de esta emblemática prueba que se lleva celebrando desde el domingo en Marruecos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias