Deportes
Tras una grave caída

Muere un ciclista asturiano en la Cantabria Bike Race

Muere un ciclista tras caerse en la Cantabria Bike Race

Luto por Agustín Torres, deportista de 53 años

Falleció en el hospital tras dos días en estado crítico

Un ciclista que sufrió una caída durante su participación en la segunda etapa de la Cantabria Bike Race ha fallecido, según informó la Federación Cántabra de Ciclismo, que trasladó su «profundo pesar» por la muerte del deportista. La prueba se disputó el pasado sábado en Arenas de Iguña y tras la caída el ciclista fue trasladado al hospital Valdecilla de Santander en estado muy grave.

El suceso llevó a la organización de la prueba a suspender la última etapa, que se iba a disputar el domingo en Cartes. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente a las 13.30 horas del sábado, a la altura de la localidad de La Serna, y movilizaron al 061 y a la Guardia Civil. El deportista se salió de la carretera en una curva y cayó por un terraplén desde una altura de un metro.

Cuando llegaron los sanitarios, el corredor estaba inconsciente. Consiguieron recuperarle con técnicas de reanimación y la trasladaron de urgencia al hospital de Valdecilla, donde fue hospitalizado en estado muy grave. «Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos en este difícil momento. Lamentamos profundamente esta pérdida y nos ponemos a su disposición para brindarles el apoyo que necesiten», señaló en su comunicado la Federación Cántabra de Ciclismo. Esta entidad guardará un minuto de silencio en recuerdo a este ciclista en el inicio de cada carrera que se celebre esta semana en Cantabria.

Luto por Agustín Torres

Dos días después del accidente, Agustín Torres, de 53 años, vecino de Gijón y con raíces en Ribadedeva, falleció. Era comercial de una empresa láctea y una persona «de las que siempre están cuando la necesitabas». En su entorno le recuerdan como «un hombre íntegro, respetuoso, muy honrado y muy prudente, serio y a la vez siempre muy cercano», tal y como señala el diario El Comercio.

Un vecino del pueblo fue el primero que vio al corredor herido y avisó a los servicio de emergencia. De inmediato, la víctima recibió los primeros auxilios de los sanitarios, quienes pese a las graves lesiones, lograron que fuera trasladado al hospital de Valdecilla todavía con vida pero en situación crítica. Desde el primer momento los médicos informaron a su familia la gravedad en la que se encontraba, tanto que murió horas después en el propio centro hospitalario.

Su fallecimiento ha sumido en un tremendo dolor a su familia. Agustín tenía una estrecha relación con sus padres, hermanos, y sobrinos, a los que quería como si fueran sus hijos. Su despedida será en Colombres, donde tiene sus raíces y donde descansan sus abuelos. «Estamos todos muy afectados, se va una gran persona, es una pérdida terrible porque Agus siempre estaba ahí para todos», dicen al citado medio asturiano.