Fue subcampeón del mundo con Argentina en 2014

Muere Alejandro Sabella a los 66 años

sabella
Alejandro Sabella, en su último partido con la selección argentina. (Getty)

Alejandro Sabella, histórico seleccionador que llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo de 2014, murió este martes a los 66 años de edad. El técnico llevaba enfermo varias semanas y ha muerto por derivaciones en una enfermedad coronaria de la que no se pudo recuperar.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona hace escasas semanas, el fútbol argentino sigue lamentando pérdidas de relevancia. Sabella se hizo un nombre destacado en el balompié albiceleste como ganador de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009. Posteriormente ganaría el torneo apertura argentino, lo que le valió para sustituir a Maradona al frente de la selección nacional.

Amigo íntimo de Daniel Passarella, con quien compartió cuerpo técnico en múltiples ocasiones, Sabella es reconocido como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol argentino en las últimas décadas devolviendo al equipo a una final de un Mundial 24 años después, pese a la dolorosa derrota con Alemania. Tras aquel partido, el técnico decidió colgar su pizarra para dedicarse a su familia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias