Deportes
Contagiada de malaria

Muere a los 24 años la futbolista Norin Betani en plena concentración de su selección

Muere la futbolista del Indesi Roses y de la selección deZambia Norin Betani

Falleció a los 24 años en el hospital de Lusaka

A causa de un presunto contagio de malaria, según informan

La futbolista del Indesi Roses y de la selección zambiana de fútbol, Norin Betani, de 24 años, falleció este miércoles en el hospital de Lusaka (Zambia) a causa de un presunto contagio de malaria, según informan los medios locales. Tal y como señalan las últimas noticias, la futbolista ya alegó encontrarse mal en su llegada a la concentración del combinado nacional preparatoria para el enfrentamiento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París ante Ghana, por lo que fue rápidamente tratada por los servicios médicos del equipo.

A continuación, fue trasladada al hospital universitario de la ciudad para someterse a un examen más exhaustivo. Fue allí, tras ser diagnosticada con síntomas sospechosos de malaria, donde la jugadora acabó perdiendo la vida. La delantera, promesa del fútbol zambiano, tenía previsto partir hacia Ghana el viernes, donde el combinado nacional se jugaba la clasificación a la cita olímpica de este verano. La muerte de Norin Betani ha consternado al futbol zambiano, que ha reabierto el debate sobre la salud y la seguridad necesaria para proteger la integridad de sus deportistas.

En lo que va de la temporada 2023/24, Norin Betani había marcado cuatro goles para su equipo, el Indeni Roses. Betani se sintió durante la concentración de su selección y fue trasladada al hospital por recomendación de los médicos del equipo. «La paciente fue remitida al hospital el lunes y estuvo bajo atención médica hasta su fallecimiento.El personal de la secretaría de la FAZ, los familiares y su club (Indeni Roses) trabajaron estrechamente durante la hospitalización de la jugadora», añadió la asociación de fútbol.

Hasta el momento, en la temporada 23/24, Norin Betani había marcado cuatro goles para el Indeni Roses de la Superliga femenina de Zambia. El último partido que jugó antes de entrar en el hospital y perder la vida fue contra YASA Queens.