INCENDIO EN CARABANCHEL

Atendidas 23 personas por inhalación de humo en un incendio en Carabanchel (Madrid)

Al lugar han acudido efectivos de seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Ver vídeo

Al menos 23 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria por inhalación leve de humo la tarde de este sábado, como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de Carabanchel (Madrid). Ninguna de ellas ha sido trasladada al hospital. El fuego se ha originado poco antes de las 16:00 horas en un edificio de cinco alturas (cuatro plantas y un bajo) ubicado en el número 5 de la calle Algaba, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas del incendio en Carabanchel han comenzado en una habitación de un piso ubicado en la primera planta y el fuego ha avanzado rápidamente, rompiendo por fachada y generando gran cantidad de humo en hueco de escalera. En total, el edificio cuenta con una veintena de viviendas (cuatro por planta).

Como consecuencia del humo generado, sanitarios del Samur Protección Civil han atendido a 23 personas por inhalación leve de humo, aunque ninguna de ellos ha precisado traslado hospitalario, como se ha indicado con anterioridad.

Al lugar han acudido efectivos de seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han logrado extinguir las llamas al poco de su llegada.

Los bomberos han tenido que rescatar a algunos vecinos que, debido al nerviosismo, trataban de abandonar el inmueble por la escalera, llena de humo por el fuego, y han confinado a otros en sus viviendas.

Como consecuencia del incendio, la vivienda donde se han originado las llamas ha quedado totalmente afectada por el humo y el fuego. Samur Social ha ofrecido una alternativa a sus inquilinos, once personas en el momento del suceso, para que pasen la noche y al menos algunos días en otro lugar.

También ha resultado afectada por el humo la vivienda que se encontraba en el piso inmediatamente superior, el segundo, y el hueco de la escalera. Los bomberos han revisado el edificio, que han ventilado. El resto de los vecinos podrá regresarde forma paulatina a sus casas.

Igualmente, han colaborado agentes de la Policía Municipal, que han cortado el tráfico en esa calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias