Representantes de Qiaodan

La misteriosa muerte de Kiptum: tres detenidos de la marca china con la que incumplió contrato

El extraño fallecimiento de Kelvin Kiptum en un accidente sigue trayendo cola

Tres detenidos de la marca de ropa china Qiaodan

El atleta había incumplido un contrato firmado con ellos

Kiptum
Kiptum falleció tras un brutal accidente de tráfico

El extraño fallecimiento de Kelvin Kiptum en un accidente de tráfico sigue trayendo cola. La investigación está permitiendo conocer más detalles sobre qué ha podido pasar y ya se conocen más datos sobre las cuatro personas que visitaron el domicilio de Kiptum horas antes de su accidente. Todo parece relacionado con un contrato que firmó con una marca deportiva china y que no cumplió, y tres de esas personas están detenidas tras la muerte del plusmarquista mundial y campeón en la maratón de Valencia en 2022.

Según las informaciones que llegan desde Kenia, los individuos que visitaron el domicilio de Kiptum son representantes de la marca deportiva china llamada Qiaodan, con la que el atleta habría alcanzado un acuerdo de colaboración. El contrato se firmó a través de su representante Marc Corstjens un 15 de enero de 2023 y reportaría al atleta unos 100.000 dólares, una operación que se gestó tras proclamarse vencedor de la maratón de Valencia en 2022.

Sin embargo, después nunca hubo constancia de que el atleta keniano vistiera indumentaria alguna de la marca mencionada, pues siguió vistiendo Nike. El keniano dejó de responder al teléfono a los representantes de la marca china pocos días antes de la cita en Londres, donde apareció en el maratón vestido al completo de Nike. Ahora se sabe que estos representantes de la marca china acudieron a Kenia para renegociar los términos del contrato que el atleta no había cumplido, y fue el padre del deportista el que alertó a las autoridades de estas cuatro personas que visitaron a Kiptum como representantes de Qiaodan. Los sospechosos se han personado de forma voluntaria ante la Policía para que les tomen declaración sobre el accidente que provocó la muerte del atleta, y tres de ellos están detenidos según cuentan en Kenia.

Lo que sí parece confirmado es que no pueden salir del país y deben informar de sus movimientos a las autoridades locales hasta que finalice la investigación sobre el accidente de tráfico que sufrió el atleta y en el que también falleció su entrenador, Gervais Hakizamana. Una tercera persona, identificada como Sharon Kosgey, sigue recuperándose de las lesiones sufridas.

Según fuentes de la investigación a una televisión keniata, Kiptum estaba dispuesto a devolver el dinero que le había pagado Qiaodan por el contrato que jamás llegó a cumplir, pero las intenciones de la marca deportiva china era diferente, pues quería que el atleta cumpliera con el contrato que había firmado, de ahí que viajaran hasta Kenia estos cuatro individuos para presionarle de cara a la próxima maratón de Rotterdam que se disputaría en el mes de abril como todos los años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias