EN EL PSG-BARCELONA

Movistar anuncia que tomará medidas tras el indignante comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal

Movistar pidió disculpas y anunció que tomará medidas por el comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal

Movistar Mono Burgos
Mono Burgos, en un partido del Atlético. (Getty)
Pedro Antolinos

Movistar pidió disculpas y, a través de un comunicado, anunció que tomará medidas después del indignante comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal en la previa del PSG-Barcelona. Las palabras del ex del Atlético de Madrid provocó que la UEFA vetara a este canal en las entrevistas a los protagonistas del duelo tras la victoria del conjunto culé en el Parque de los Príncipes en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Movistar ha querido pronunciarse después de convertirse en protagonista para mal en el partido disputado el miércoles en el Parque de los Príncipes. Minutos antes del duelo, y mientras el Barcelona calentaba sobre el césped, el Mono Burgos tuvo un comentario desafortunado sobre Lamine Yamal que le acabó costando a la cadena un veto de la UEFA y los dos equipos que disputaron el partido.

Por ello, la cadena que tiene los derechos de la Champions League en España ha querido pronunciarse en un comunicado en el que ha pedido perdón por la situación y también ha dejado claro que tomará medidas después de las indignantes palabras de uno de sus colaboradores, que todo hace indicar que no volverá a pisar el plató de la cadena en un partido de la máxima competición europea.

Movistar y el Mono Burgos

La plataforma pidió disculpas por «los desafortunados comentarios» realizados este miércoles por el ex jugador argentino Germán Burgos, uno de sus colaboradores de sus programas deportivos, sobre el futbolista Lamine Yamal y aseguró que «adoptará las medidas oportunas»

«Ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo», espetó el ex portero desde el plató del programa previo a las retransmisiones de la Liga de Campeones después de unas imágenes en las que se veía al jugador blaugrana dejar el calentamiento en el Parque de los Príncipes dando unos toques de mucha calidad.

Este comentario provocó el enfado no sólo de su club, sino también de su rival, el Paris Saint-Germain, e incluso de la UEFA, por lo que no hubo atenciones al micrófono de Movistar por parte ni de jugadores ni de técnicos de ninguno de los dos equipos.

«Fue un comentario sin tratar de herir a nadie, al contrario, es una cosa que nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si es así y se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque la verdad que no fue la intención. Uno a veces por ahí haciendo una ‘humorada’ (broma), te metes en problemas y en esta época hay que adaptarte a todo y en eso estamos», expresó Burgos posteriormente desde el plató.

«Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente», subrayó Movistar posteriormente en un comunicado.

La plataforma recalcó que «condena cualquier tipo de discriminación» y que «no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma». «Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias