Se miden en segunda ronda de Roland Garros

Moutet, el rival de Nadal que amenazó con dar un raquetazo a un juez de línea

Corentin Moutet, segundo rival de Nadal en Roland Garros, es conocido por su locura y en un partido amenazó con dar un raquetazo al juez de línea

https://okdiario.com/deportes/cuando-juega-rafa-nadal-roland-garros-todos-sus-partidos-9111752

Todos los tenistas que han ganado Roland Garros

Corentin Moutet
Corentin Moutet, uno de los villanos del circuito.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya está en segunda ronda de Roland Garros después de un debut plácido y, sobre todo, motivador ante un Jordan Thompson que acabó desquiciado con el gran despliegue del español. Ahora, en lugar del esperado duelo de campeones ante Stan Wawrinka, Rafa tendrá que enfrentarse al zurdo Corentin Moutet, que tiene tras de sí un historial de locuras que no le dejan precisamente como un ejemplo dentro de la pista.

Moutet, talentoso tenista galo de 23 años, es uno de los talentos emergentes de la ATP, aunque en un segundo grupo. Lo que sí comparte con los Medvedev, Zverev o Kyrgios son las salidas de tono durante los partidos que, en su caso, le han llevado a copar más portadas que su rendimiento tenístico. La última fue su descalificación del torneo de Adelaida, en enero, después de insultar al juez de silla tras una sanción, pero la más llamativa sucedería en plena pandemia, durante el torneo Ultimate Tennis Showdown, organizado por Patrick Mouratoglou.

El francés, en el duelo ante el alemán Dustin Brown, tuvo uno de sus impulsos, quizá el más grave de su carrera profesional en lo negativo. La frustración tras un punto le hizo volverse más violento que nunca y estuvo muy cerca de pegarle un raquetazo al juez de línea, en una amenaza que de haber sucedido en un torneo ATP le hubiera reportado importantes consecuencias.

La cosa no fue a mayores, pero se queda en el historial de un tenista que acostumbra a perder los papeles cuando las cosas no le van bien. Actualmente situado en el puesto 139 del ranking ATP, Moutet no apunta a ser un rival demasiado peligroso para Nadal, siempre y cuando el balear se encuentre en las condiciones tenísticas y físicas mostradas ante Thompson en su debut en Roland Garros.

Moutet, peligroso para Nadal

Sin embargo, Corentin tiene varias de las condiciones que pueden complicar la actuación de Rafa en el partido. Zurdo, talentoso y francés, llevará al público de su lado y tratará de poner trampas al que ha considerado públicamente como su seguidor. «Mi gran sueño es enfrentarme a él. No voy a decir que es mi ídolo porque soy jugador profesional, pero empecé a jugar a tenis gracias a él y no hacía más que imitarlo», afirmó tras vencer a Wawrinka el segundo rival de Nadal en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias