Mourinho vs. Casillas: sólo puede quedar uno en la Champions

José-Mourinho-Iker-Casillas
casillas-mourinho
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El duelo del morbo en Europa se jugará el miércoles en Stamford Brigde. Chelsea y Oporto o, dicho en otras palabas, Mourinho y Casillas, se juegan la supervivencia en la Champions en un partido en el que, como decían en Los Inmortales, sólo puede quedar uno.

Siempre que el Dinamo de Kiev cumpla el guión previsto y gane al débil Maccabi en Tel-Aviv, que lleva 5 derrotas en 5 partidos con un gol a favor y 15 en contra, uno de los ilustres eliminados de la Champions saldrá del duelo de Stamford Bridge. En el partido de Do Dragao, el Oporto se impuso al Chelsea por 2-1, pero a los de Casillas y Lopetegui no les vale empatar en Londres, ya que ambos llegan igualados a 10 puntos y en caso de triple empate, el primer criterio para deshacerlo sería la diferencia de goles en los enfrentamientos entre los tres.

A Mourinho le sirve la victoria y el empate (siempre que gane el Dinamo de Kiev) y, con el desastroso arranque del Chelsea en la Premier, donde está a sólo dos puntos del descenso y a ¡¡¡17 puntos!!! del líder, si los blues quedan apeados de la Champions en la fase previa en un grupo no especialmente complicado, el cargo del portugués correría, esta vez sí, un gravísimo peligro.

Ni Mou ni Iker han sido eliminados en fase de grupos

No es que el Chelsea esté siendo precisamente un equipo fiable en Stamford Bridge, ya que los de Mourinho han ganado sólo tres partidos de ocho en la Premier en casa, aunque en la Champions sí han sabido hacer valer el factor de jugar como local ante el Maccabi (4-0) y ante el Dinamo de Kiev (2-1), al que derrotaron con muchos apuros.

Curiosamente, el duelo de Stamford Bridge será histórico para Mourinho y para Casillas. El técnico luso, el más joven en llegar a los 100 partidos dirigidos en la Champions, jamás ha sido eliminado de esta competición en la fase de grupos, con ninguno de sus cuatro clubes: Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid. Tampoco Iker. En todas sus temporadas con el Madrid en la máxima competición continental, Casillas superó siempre la primera fase. Después del partido del miércoles, sólo podrá quedar uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias