Destacan sonadas ausencias en su alineación

Mourinho elige el mejor once con los jugadores que ha entrenado

Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, con los que coincidió en el Real Madrid, han sido incluidos por José Mourinho en su once. El portugués se 'olvida' de Sergio Ramos, Ibrahimovic o Pogba

José Mourinho
José Mourinho, técnico del Tottenham. (AFP)

José Mourinho, actual técnico del Tottenham y que también ha entrenado al Real Madrid, al Oporto, al Chelsea, al Inter de Milán y al Manchester United, ha elegido a once de las muchas estrellas a las que ha tenido la suerte de dirigir a lo largo de su carrera. La estancia más larga del portugués en un banquillo la ha vivido en Londres, donde en dos etapas diferentes ha dirigido al Chelsea en un total de 321 partidos, ha escogido a ocho futbolistas del conjunto inglés.

Dos Real Madrid, al que dirigió en 178 encuentros, solo se ha quedado con dos futbolistas; con su compatriota Cristiano Ronaldo y con el cada vez más cuestionado Mesut Özil. José Mourinho no ha encontrado sitio en su alineación para Iker Casillas, algo que a pocos sorprenderá, ni tampoco para Sergio Ramos, Marcelo o Xabi Alonso. Resulta también sorprendente que solo haya incluido a un futbolista del Inter de Milán con el que conquistó el triplete, a Javier Zanetti. De la escuadra neroazzurra los grandes olvidados han sido Eto’o, que siempre ha elogiado públicamente al portugués, Sneijder o Ibrahimovic, aunque éste estaba en el Barcelona el año que ganó la Champions.

Sorprende también que José Mourinho no haya incluido en su once a ningún jugador de su actual equipo, el Tottenham. El luso tampoco ha tenido a bien incluir a ningún futbolista del Manchester United, donde pasó sin pena ni gloria. Donde saboreó por primera vez la gloria Mourinho fue en el Oporto, equipo con el que llegó a proclamarse campeón de la Champions. Del conjunto portugués se ha quedado con Ricardo Carvalho, central al que llevaría con él al Chelsea.

El once compuesto por José Mourinho para Manchester Evening News ha sido el siguiente: Petr Cech; Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas; Claude Makelele, Frank Lampard, Mesut Ozil, Eden Hazard; Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias