Se llevaría un 4,5% del traspaso

El Betis, pendiente a la guerra Real Madrid-Barça por Fabián para sacar tajada

El Betis está muy pendiente a un posible traspaso de Fabián porque sacaría tajada

Real Madrid y Barcelona se pelearán por el canterano bético en verano

Fabián
Fabián Ruiz, durante su etapa en el Betis de Quique Setién. (AFP)

Fabián Ruiz es uno de los jugadores más atractivos del mercado para muchos de los grandes del continente. Dos de ellos, Real Madrid y Barcelona, siguen de cerca al talentoso centrocampista del Nápoles, que por ahora no está escuchando ofertas de renovación del club italiano. También está muy pendiente del futuro del futbolista el Real Betis, su anterior club, pues en los despachos del Benito Villamarín son conscientes de que pueden sacar tajada por un todavía hipotético traspaso del jugador.

En Italia insisten en que el Nápoles está intentando ampliar y mejorar su contrato, que termina en 2023, pero el entorno del jugador ha preferido aparcar ese tema hasta final de temporada. El interés de varios grandes es real, de ahí que Fabián Ruiz no se quiera precipitar. «A corto plazo está centrado en su club, que ha sufrido muchos cambios y está viviendo un año complicado a nivel deportivo. ¿La renovación? La hemos dejado aparcada hace un tiempo ya hasta el final de la temporada. Hay clubes importantes preguntando activamente por él y hemos informado al Napoli. Ha sido el mejor jugador del Europeo Sub-21, lleva tres temporadas muy buenas y ser titular con la Selección lleva a esos clubes a mostrar más interés en él. Su precio no lo sé», decía recientemente su agente Álvaro Torres.

Por eso el Betis está muy atento al futuro del joven de Los Palacios, pues el club verdiblanco ingresaría el 4,5% del total de un futuro traspaso si se trata de una transacción internacional. Es ahí donde entran en juego también el Real Madrid y el Barcelona, muy interesados en el jugador y dispuestos a pelear por él en verano. Eso haría que su precio subiera y en Italia aseguran que el Nápoles quiere 100 millones de euros por él, lo que haría que el Betis se llevara unos 4,5 kilos por el que fuera su canterano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias