Carroll y Popovic, víctimas del australiano de Valencia Basket

Motum da la sorpresa y se hace con la victoria en el Concurso de triples

Brock Motum se proclamó vencedor del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa 2019, después de superar en la final por el título a Marko Popovic.

Motum
Brock Motum, ganador del concurso de triples. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Brock Motum se proclamó vencedor del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa 2019, una edición muy especial por la variedad de participantes, incluyendo una mujer, Yurena Díaz, dos leyendas retiradas como Louis Bullock y Marko Popovic. y una promesa de 15 años como Marc Cruz, que superó el casting de KIA. Popovic llegó a una disputada final en la que el acierto con los balones tricolor de Motum le llevó a un triunfo poco esperado pero absolutamente merecido.

El concurso de triples ejerció de telonero inmejorable para una final clásica entre Real Madrid y Barcelona en la que los aplausos brindados a la mayoría de los participantes en la ronda de lanzamientos se tornarían en silbidos de la afición madridista hacia Nikola Mirotic. El elenco de participantes en el concurso no podía ser mejor, con dos ídolos de la afición local como Jaycee Carroll y Louis Bullock midiéndose frente a frente en cuartos de final, con victoria del escolta que aún permanece en activo.

Motum superó con muchísimas dificultades a una meritoria Yurena Díaz, mientras que Popovic y Anderson se impusieron con claridad en sus duelos directos con Pangos y Marc Cruz. Una vez en semifinales, el duelo entre Popovic y Anderson dejó al croata como ganador por delante de su reemplazo en Fuenlabrada.

Carroll y Motum se midieron en la que fue la serie del torneo, y en la que el australiano necesitó de la mejor tarjeta posible, con 26 puntos, para superar a un Jaycee que se quedó con 24. El de Utah se marchó a descansar y pensar en la final mientras que Brock, ya eliminado con Valencia Basket, se citaba en la final con Marko Popovic.

La afición se colocó pronto del lado de la leyenda croata, que participó en segundo lugar con una tarjeta de 21 puntos a superar. Motum había vuelto a triunfar con los balones especiales como principal aliado, y Popovic, que comenzó mejor la serie, se fue desinflando hasta confirmar la victoria del único interior de los participantes, que también fue el más grande en el cómputo global del concurso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias