GP de Aragón de MotoGP

Márquez se corona en Aragón y acaricia el Mundial

El español domina con su Honda en un final de carrera trepidante ante Dovizioso

Jorge Lorenzo, que logró la pole, se cayó en la primera curva

Márquez
Marc Márquez puede se campeón en Japón. (Getty)

Marc Márquez se coronó en Aragón y logró su sexta victoria esta temporada tras una grandísima carrera combatiendo con Andrea Dovizioso, al que dominó en las últimas vueltas. Da así un golpe de campeón en la general, que domina con claridad. La caída de Jorge Lorenzo dejó vía libre a ambos para pelear en solitario. El de Cervera se alza por tercera ocasión consecutiva con el triunfo en este circuito de MotorLand.

A Lorenzo le duró poco la alegría de sumar su pole número 43 en la categoría reina. Fue en la primera curva del trazado de Aragón cuando caía al suelo completamente solo. Su rueda trasera patinaba y Lorenzo caía al suelo. No fue una dura caída pese a que la moto le golpeara en la espalda –el primer parte registraba una distensión en uno de sus dedos del pie derecho–. Este es tercer abandono del español esta temporada, igualando el registro de la pasada, en su primer año con la Ducati. La carrera continuaba.

Su compañero Andrea Dovizioso pasaba a ser el líder de la carrera y mandar con su habitual sobriedad al mando de la carrera. Marc Márquez pasaba a ser segundo –aunque ya había adelantado a Lorenzo en la primera curva– y el también español Álex Rins era tercero con su Suzuki.

El italiano, segundo en la clasificación general, se mantendría sin problemas al frente, aunque Márquez no llegó en ningún momento a perder la sombra de Dovizioso, al que mantenía en el horizonte en torno al segundo. Pasado el ecuador de la carrera, las tornas cambiarían.

Todo pasaría en la vuelta 14. Primero, Andrea Iannone adelantaría a su compañero Álex Rins por el tercer puesto y pasaría a buscar a la dupla que lideraba: Márquez y Dovizioso. El español, que había recortado las distancias con el italiano, le daría la primera dentellada a diez vueltas para el final. Se notaba el hambre del piloto de Cervera, que quiere obtener otro Gran Premio pese a su ventaja en la general. La Honda mantenía la cabeza.

Todo se acortó a ocho vueltas para el final en Aragón. Iannone llegaba como un exhalación en la tercera posición para ver el espectáculo que tenían preparado los dos líderes. Dovizioso lanzó una primera intentona para pasar a Márquez, pero este respondía con carácter al frente. Pero no pudo hacer lo mismo en la siguiente. El italiano volvía a tomar el control.

Las últimas vueltas se esperaban frenéticas y locas. Dovizioso, Márquez, Iannone y Rins estaban en un suspiro a cinco vueltas para el final. Tuvieron un pique el dúo italiano con el de Cervera. Tiró uno, tiró otro y por momentos estuvieron líderes cada uno, aunque fue Dovizioso el que se mantuvo en cabeza. A falta de tres vueltas, el español agarró la primera posición con su enésimo adelantamiento a la Ducati y lograba mantener unas décimas de distancia con el italiano, que seguía su estela.

Marc Márquez controló perfectamente la última vuelta y mantuvo a Dovizioso a medio segundo. Lo dio todo al final para sumar sexta victoria esta temporada para dar un golpetazo sobre la mesa a la categoría reina del motociclismo. Es más líder el de Cervera que quiere otro título de Moto GP en sus vitrinas. El dúo italiano completan el podio en Aragón.

Rins y Pedrosa, a las puertas del podio

Gran carrera la que completaron también el resto de españoles. Álex Rins, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente. El que pilota la Suzuki rozó el podio en algunos momentos pero la estridencia de Iannone pesó para subir al último cajón. Maverick Viñales acabó décimo y Jordi Torres vigésimo. Álvaro Bautista abandonó la carrera en la segunda vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias