EL DELANTERO MARCÓ EN EL TROFEO BERNABÉU

Morata rompió su sequía y apunta a la Real

Morata-asensio
Morata y Asensio chocan celebrando un gol. (EFE)

56 días después del último gol de Álvaro Morata -el conseguido en el Croacia-España de la Eurocopa (21 de junio)-, el canterano blanco rompió su sequía. Entre medias, 22 días de vacaciones tras la eliminación del combinado nacional y cuatro partidos en su vuelta al primer equipo después de su fructífera cesión de dos temporadas en la Juventus de Turín.

Corría el minuto 45 del Trofeo Santiago Bernabéu cuando el delantero madrileño se elevaba por encima de los defensores del Stade de Reims para hacer el tercero de la noche de los suyos (5-3 final).

Hasta entonces, PSG, Chelsea y Bayern -en la International Champions Cup- junto con el Sevilla en la Supercopa de Europa habían hecho caer al gran fichaje de este curso en la entidad blanca en un maleficio.

Zidane confía en él

Desde su llegada a los entrenamientos el 20 de julio, Zinedine Zidane ha mimado a Álvaro Morata. Tanto es así que el internacional español ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado el Real Madrid en pretemporada -más la citada Supercopa.

El técnico francés pidió el regreso del canterano blanco, que estaba enamorando a media Europa tras sus dos grandes temporadas en la Juventus de Turín – y buena actuación en la Eurocopa incluida.

Aunque al principio se llegó a decir que era un viaje de ida y vuelta a la capital de España, el interés del Chelsea no llegó a fructificar debido sobre todo a la insistencia de Zizou en su continuidad.

La Real, entre ceja y ceja

Después de quitarse el citado maleficio, Morata apunta a titular en Anoeta el próximo domingo. El delicado estado físico de Benzema -que jugó tan sólo la Supercopa de Europa en toda la pretemporada- coloca al delantero español como principal y casi única referencia ofensiva ante la Real Sociedad.

El 21 del Real Madrid ya sabe lo que es marcar en competición liguera ya que en su primera etapa como blanco hizo un total de diez goles en las cuatro temporadas que participó -las tres primeras alternando primer equipo y filial. Así, el conjunto txuri-urdin tiene que andarse con cuidado ante un ariete que ha recuperado su hambre voraz y tiene los tres palos entre ceja y ceja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias