Kovacic y cuatro rojiblancos, también en duda

Modric y Varane se alejan de la Supercopa

Su presencia hasta el domingo en Rusia hará que lleguen con pocas sesiones de entrenamiento al 15 de agosto

Lopetegui no forzará a ninguno de los dos

Modric y Varane se alejan de la Supercopa
Todo hace indicar que Modric y Varanne no estarán en la Supercopa de Europa

Las rondas finales del Mundial ya están determinando el inicio de temporada de varios clubes, y si no que se lo digan al Real Madrid o al Atlético. La Supercopa de Europa es la primera competición del próximo curso futbolístico que se disputa (15 de agosto) y la presencia de hasta tres madridistas y cuatro rojiblancos está más que en duda.

Modric, Varane y Kovacic -en el lado blanco- además de Lucas Hernández, Griezmann, Lemar y Vrsaljko en los colchoneros disputarán las semifinales el próximo martes y miércoles con Francia y Croacia respectivamente y no será hasta el domingo cuando tomen sus merecidas vacaciones.

Y es que pase lo que pase en la antesala de la final, su alojamiento en Rusia está asegurada mínimo hasta el sábado -cuando se celebra el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial. El cuadro ha sido caprichoso y puede que todos estén tanto en este duelo de consolación como en la lucha por la estrella, así como tan sólo algunos de los nombrados.

Los casos que más preocupan son los de Modric y Varane. El nuevo proyecto del Real Madrid con Julen Lopetegui al frente dará comienzo curiosamente este domingo 15 de julio, por lo que no se espera que ambos se unan al grupo hasta mínimo los últimos días de la etapa de pretemporada en Estados Unidos.

El croata cumplirá en septiembre 33 años y el plan de dosificación que realizó Zidane con él desde sus inicios en el banquillo merengue se espera que se siga con su sucesor. Por lo tanto si se cumplen todos los plazos, no estarán ante el Atlético en la Supercopa de Europa.

Mismo plan se llevará a cabo con su compañero francés. Si bien es verdad que el central tiene ocho años menos, sus constantes lesiones musculares preocupan al cuerpo técnico hasta el punto que no forzarán su reaparición.

Kovacic y los diferentes casos colchoneros

El tercer madridista en discordia en las semifinales del Mundial, Kovacic, es un caso diferente. El croata ya ha manifestado su decisión de salir, aunque tal y como hemos revelado en OKDIARIO le han pedido paciencia ante lo que si le convencen su problema con el hombro puede ser crucial para no estar en Tallin -sede del primer título en juego.

En el Atlético de Madrid, sus tres franceses (Lucas Hernández, Griezmann y Lemar) también tienen complicada su actuación en la Supercopa de Europa del 15 de agosto. Vrasljko tiene su futuro en el aire como su compatriota blanco por lo que el verano puede dar para más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias