Mercado de fichajes

Lopetegui no quiere un central

El Real Madrid frenó las negociaciones para firmar a José María Giménez porque Lopetegui confía en sus cuatro centrales

Lopetegui no quiere un central

En los despachos del Santiago Bernabéu se llevaba tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada. Pero la repentina marcha de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui pueden cambiar algunos planes. Sin ir más lejos, la idea inicial pasaba por fichar un central de garantías este verano sí o sí, pero el entrenador vasco confía al cien por cien en los cuatro zagueros de los que dispone, por lo que no ve necesario fichar a otro defensa central. 

El Real Madrid se había fijado en José María Giménez y había entablado negociaciones con el central uruguayo, pero la entidad frenó esas conversaciones a instancias de Lopetegui. De hecho, 48 horas después de que el club blanco decidiera aparcar el fichaje del charrúa, Giménez renovó con el Atlético de Madrid hasta 2023 y su cláusula de rescisión aumentó de 65 millones de euros a 120 kilos.

Cuatro centrales top

Y es que el técnico madridista está convencido de que con Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo tiene «cuatro centrales que no tiene ningún equipo en Europa». Lopetegui conoce a la perfección a los tres españoles de la selección. Convocó a los dos primeros para el Mundial y citó al maño para que ayudara al plantel, dejando claro que entraba en sus planes de futuro. Y de Varane hay poco que decir. El francés ha olvidado sus problemas físicos es uno de los mejores defensas del mundo y Lopetegui lo sabe.

El galo y Sergio Ramos parten como titulares porque han demostrado ser una pareja de zagueros espectacular. El sevillano, además, atraviesa uno de sus mejores momentos pese a que cumplió 32 años en marzo. Está rápido, concentrado y lidera al equipo desde la defensa. En cualquier caso, Nacho y Vallejo también van a ser importantes para Lopetegui, que confía plenamente en ambos y contará con ellos durante la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias