Liga Santander

Militao se pica en Twitter con Héctor Herrera, el nuevo fichaje del Atlético

Eder Militao ha respondido a un tuit de Héctor Herrera tras confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid que poco ha gustado a los aficionados rojiblancos.

Héctor Herrera
Héctor Herrera, nuevo fichaje del Atlético de Madrid (@HHerreramex)

Ambos futbolistas, que han sido compañeros en el Oporto esta temporada, serán ahora rivales en LaLiga Santander. El pique entre ellos no se ha hecho esperar y Eder Militao ha querido dar la bienvenida, a su manera, a Héctor Herrera después de que el Atlético de Madrid hiciera oficial su fichaje.

La reacción de Eder Militao al fichaje de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid

Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto, colchoneros”, ha escrito el centrocampista mexicano de 29 años en su cuenta de Twitter.

Eder Militao, fichado por el Real Madrid hasta 2025, respondía así al tuit de su excompañero: “¡Buena suerte, hermano! Pero ya sabes quién manda en Madrid”. La reacción del central al fichaje de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid ha sido celebrada por su nueva afición; no así por la hinchada rojiblanca, donde muchos habrán guardado su tuit en favoritos con la esperanza de poder recordarle lo que dijo en el futuro.

Así ha hecho oficial el Atlético de Madrid el fichaje de Héctor Herrera

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas» ha comenzado diciendo el cuadro colchonero.

«Llega a nuestro club un jugador con una gran trayectoria y experiencia en el fútbol europeo. Nacido en la localidad de Rosarito (México), su vida futbolística se comenzó a fraguar en las categorías inferiores de Pachuca. En 2010, con 21 años, debutó con el primer equipo del conjunto mexicano y a partir de ahí comenzó a destacar en el país azteca. Con 22 años ganó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon con México Sub-23 siendo nombrado mejor jugador del campeonato, para convertirse poco más tarde en uno de los destacados en la consecución de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que logró el ‘Tri’ en Londres 2012. Un año más tarde, dio el salto a Europa para consagrase como futbolista y convertirse en uno de los líderes del Oporto. En sus seis temporadas en los dragones, Herrera ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesas. Además, gracias a su liderazgo y su buen desempeño dentro del campo ha sido uno de los capitanes portistas siendo uno de los referentes del vestuario y la afición», ha destacado el Atlético de Madrid en su comunicado.

Respecto a su condición de internacional, el conjunto rojiblanco señala: «Su trayectoria con la selección también le coloca como uno de los hombres importantes de México. Con su selección ha disputado dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y también ha logrado alzar los títulos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa de Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015. Ha disputado un total de 70 partidos con su país, marcando 5 goles».

«Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles. Se asocia muy bien con sus compañeros como corroboran las estadísticas de esta temporada en las que figura como el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990). Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos. De hecho, la 2017/18 un gol suyo en un derbi ante el Benfica fue elegido el mejor gol de la liga portuguesa en un gran disparo que entró por la escuadra», prosigue el Atlético de Madrid

«Llega también un jugador con gran experiencia en Champions League. En sus seis temporadas en Do Dragao ha disputado un total de 41 duelos en la máxima competición europea», añade el club colchonero.

«Además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa», concluye el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias