Miles de aficionados del Celtic de Glasgow invadieron el Metropolitano… con banderas de Palestina
Así fue la invasión de los aficionados del Celtic de Glasgow en el Cívitas Metropolitano
Atlético de Madrid – Celtic, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de Champions League hoy
Miles de aficionados del Celtic de Glasgow presenciaron el partido de su equipo frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Los escoceses se desplazaron en masa hacia la capital de España y, después de recorrer las calles de Madrid durante todo este martes, con la cerveza como gasolina, llegaron al estadio rojiblanco para vivir en persona el encuentro de la jornada 4 de la Champions League.
Como en la mayoría de ocasiones que este tipo de aficiones masivas aterrizan en nuestro país, el partido de Copa de Europa se declaró de alto riesgo. Ante la oleada de ultras del Celtic, los alrededores del Metropolitano estuvieron cubiertos por un dispositivo de seguridad de 1.300 efectivos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Protección Civil, Samur, etc.
Los hinchas desplazados desde Escocia tomaron por completo los aledaños del feudo colchonero. Cánticos, banderas y mucha cerveza. Sólo necesitaban eso para disfrutar en las horas previas al choque de Champions. El equipo católico rozó el máximo de entradas que pone a la venta el Atlético para aficiones visitantes, y se estima que más de 3.300 aficionados del Celtic acudieron al Metropolitano, cerca de los 3.431 que permite el club local (el 5% exigido por la UEFA).
Una vez dentro del Metropolitano, los aficionados del Celtic no pararon de alentar a los suyos durante el calentamiento. Pero el momento más destacado fue cuando sonó el himno de la Champions y algunos de ellos desplegaron banderas de Palestina, como ya hicieron en su estadio en el partido de la jornada 3.
El precedente del Feyenoord
De hecho, el Atlético tuvo un precedente en el que fijarse esta misma temporada, cuando la afición del Feyenoord arrasó con la zona VIP del Metropolitano. Los neerlandeses generaron una pelea en el interior del estadio que acabó con varios detenidos. A este problema se suma la cantidad de aficionados que viajan sin entrada, lo que siempre colabora al desorden.
El Metropolitano clave para el Celtic
El Celtic llega como líder indiscutible de la Liga escocesa y con la imperiosa necesidad de sumar de tres, ya que cierra el grupo con un solo punto, precisamente el conseguido hace dos semanas ante el Atlético en Glasgow. Si ganara, dado que en el otro partido juegan Lazio y Feyenoord, entraría de lleno en la pelea. En cambio, una derrota le dejaría prácticamente fuera de la Champions. De ahí el vaticinio de Diego Pablo Simeone de que se va a ver a un equipo que vendrá a por la victoria.
«Vamos a ver a un Celtic muy parecido al del primer partido», dijo el entrenador argentino, que también insistió en que los escoceses «son un equipo que me gusta, con un fútbol valiente que siempre va a por todo». «Este es un grupo difícil en el que todos vamos a perder puntos. El más regular será el que lo saque adelante», aseguró la rueda de prensa previa.
Por eso, el Cholo no se guardó nada y salió con su once de gala en el Metropolitano para el duelo contra el Celtic, aunque introdujo una gran novedad, la de Antoine Griezmann como centrocampista. Lo dejó caer en su comparecencia, pero este miércoles se confirmaba: el francés retrasaba su posición, dejando su lugar en la delantera a Ángel Correa. Quien también estaba era un Rodrigo Riquelme, cada vez más afianzado en los planes de Simeone.
Temas:
- Champions League