Mikel Landa sufre una grave caída y dice adiós al Giro de Italia
Mikel Landa sufrió una caída importante en los últimos kilómetros de la quinta etapa del Giro de Italia y dice adiós al Giro de Italia
Sufre fractura de clavícula y también varias costillas rotas en el costado izquierdo
Palo durísimo para Mikel Landa… y para el Giro de Italia. El ciclista español sufrió una grave caída en los últimos kilómetros de la quinta etapa que le hace decir adiós a la carrera. El vasco se vio envuelto en una importante caída en el pelotón y se quedó tendido en el suelo durante unos minutos antes de que se lo llevara la ambulancia rumbo al hospital. Horas después se confirmó que sufre fractura de clavícula y también varias costillas rotas en el costado izquierdo.
El director del equipo Bahrain confirmó que Landa se estrelló contra una señal de la carrera. Eurosport desveló que el ciclista español está consciente, habla, pero que tiene mucho dolor en la zona de la clavícula. Su representante confirmó a TVE que el ciclista español podría sufrir diversas fracturas y horas después las pruebas confirmaron que sufre una fractura de clavícula y también varias costillas rotas en el costado izquierdo.
#Replay 🎥 / #Giro104 🇮🇹
Terrible chute à l’approche du final qui entraîne au sol 🇺🇸 Joe Dombrowski (UAD), mais surtout un prétendant au général : 🇪🇸 Mikel Landa (TBV). 💥pic.twitter.com/XaeMdbjYj7— Renaud Breban (@RenaudB31) May 12, 2021
El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros, en un potente sprint precedido por varias caídas, entre ellas la de un Mikel Landa (Bahrain) que dice adiós a este Giro.
😨😨😨 La caída de Landa y Dombrowski vista desde la cuneta #Giro104 pic.twitter.com/a2zx5iQXfy
— Alberto Arauz (@AlbertoArauzM) May 12, 2021
El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía y minsa, con una pareja que terminó siendo un trío, a falta de 3 kilómetros de meta.
Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo.
Temas:
- Giro de Italia
- Mikel Landa