Mikel Landa no acudirá al Mundial de ciclismo en ruta
Mikel Landa no correrá en el Mundial de Innsbruck, especialmente diseñado para escaladores y donde partía como uno de los favoritos. El ciclista vasco no ha recuperado la forma tras sufrir en la pasada Clásica de San Sebastián una fractura de vértebras y costillas. El de Movistar reapareció 45 días después de su caída en el Giro de la Toscana y se quedó muy lejos de los puestos cabeceros.
Tras verse fuera de forma, y pese a darse otra prueba como margen en el día de mañana participando en la Copa Sabbatini, Mikel Landa decidió llamar al seleccionador Jesús Mínguez para comunicarle su decisión de renunciar para dejarle su puesto al ganador de una etapa en el Tour de Francia, Omar Fraile.
Landa ha vivido una temporada llena de sinsabores en el Movistar. El corredor terminó en la séptima posición del Tour de Francia y sólo ha podido festejar un triunfo de etapa en la Tirreno-Adriático. El ciclista, a sus 29 años, ha perdido una gran oportunidad en un Mundial diseñado para escaladores y donde el vigente campeón Peter Sagan se autodescartó para revalidar el título por la dureza del recorrido.
Temas:
- Mikel Landa
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
Últimas noticias
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
España gana hasta sin querer
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra la República Checa
-
España deja los cuartos de la Liga de Naciones a punto