Yvette Prieto percibe un millón por cada año casada con la leyenda

Michael Jordan incluyó una cláusula con su mujer para evitar un ‘sablazo’ en caso de divorcio

El segundo matrimonio de Michael Jordan, con la modelo cubana Yvette Prieto, incluye una cláusula en la que la leyenda de los Chicago Bulls paga a su mujer por cada año de casados, pero se asegura que en caso de separación, no pierda la cantidad que le 'arrebató' su primera mujer en el acuerdo de divorcio

Michael Jordan
Michael Jordan y su esposa, Yvette Prieto, en un partido de Charlotte. (Getty)

Michael Jordan es uno de los mejores deportistas de la historia en cuanto y por ende, también uno de los que mayor fortuna ha acumulado a lo largo de su carrera y años posteriores. La mediatización de su figura provocó que sus ingresos se multiplicaran en activo y tras su retirada, lo cual le otorga una fortuna que en la actualidad supone una cifra superior a los 2.000 millones de euros. Sin embargo, la gran pérdida de su vida en lo económico, su divorcio con Juanita Vanoy, le hizo tomar una decisión de peso en su segundo matrimonio.

Jordan está hoy felizmente casado con la modelo cubana Yvette Prieto, con la que tiene dos hijas en común, pero su divorcio con Vanoy tras 17 años de casados le costó 168 millones de euros, por lo que se decidió a incluir una cláusula en su boda para no tropezar dos veces en la misma piedra.

Antes de contraer matrimonio con Prieto en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls, ahora en primera línea mediática por la publicación de su documental ‘The Last Dance’, acordó con Yvette Prieto darle un millón de dólares por cada uno de los años que estuvieran casados, una cantidad que aumentaría al cumplir una década unidos hasta los cinco millones anuales. Una fuente cercana a la familia Jordan-Prieto desveló el motivo de estas cláusulas. «Michael adora a Yvette, pero eso no ha hecho mella en su sentido común», aseguró para National Enquirer en 2013.

Prieto y Jordan se conocieron dos años después de la ruptura del escolta de los Chicago Bulls con su primera mujer, Juanita Vanoy, con la que estuvo casado 17 años y tiene tres hijos en común. Los problemas comenzaron en 2002 y tras un primer amago de divorcio, la separación se haría realidad en 2006, con el famoso trato que reportaba a la modelo 168 millones de dólares y una mansión en Chicago que vendería posteriormente.

La segunda relación de Jordan surgió de una forma similar a la primera, e Yvette Prieto se convirtió en pareja de Michael después de haber sido conocida en España como una posible pareja de Julio Iglesias Jr. Sin embargo, y aunque su relación años después de casados marcha viento en popa, esta cláusula permite diferenciar el amor del dinero y no hacer a Jordan un posible roto económico en caso de que la llama entre ambos se apague.

Lo último en Deportes

Últimas noticias