Baloncesto

Michael Jordan donará dos millones a las víctimas del Huracán Florence

MICHAEL JORDAN
Michael Jordan, en un evento reciente. (AFP)

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y para muchos también deportista más influyente, volvió a la primera línea de noticias tras tener un gesto solidario con los afectados por el Huracán Florence, a los que donará dos millones de dólares.

“Es devastador para mí ver todo el daño que el Huracán Florence está haciendo en mi estado de Carolina del Norte y los alrededores. Los esfuerzos para la recuperación deberán ser enormes, y nos llevará mucho tiempo reparar todo el daño que ha hecho y que las familias se recuperen. Junto con la NBA, hemos lanzado una plataforma para ayudar a los más afectados. Por favor, uníos a mí, a los Charlotte Hornets y a la NBA para donar a una de las organizaciones que está ayudando en las tareas de asistencia. A todos los afectados, quedaos en un lugar seguro y saber que estamos aquí para ayudaros”, explicó el seis veces campeón de la NBA.

Michael Jordan se ha alejado del foco mediático en los últimos tiempos, pero no se ha quedado de brazos cruzados con lo que está ocurriendo en el estado de ascendencia de su familia. Según las últimas informaciones, el número de fallecidos ascendería a la treintena en Carolina del Norte, mientras que además 500.000 personas se habrían quedado sin electricidad.

El mejor baloncestista de todos los tiempos ha estado a la altura de su fama –con eslóganes como Be like Mike– para perpetrar un gesto tan bonito y a la vez solidario. Su dinero ayudará a muchas familias a salir de un agujero complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias