El chileno se reivindica con una gran actuación ante el Liverpool

Messi también acertó con Vidal

No arrancó la temporada bien Arturo Vidal, al que le ha costado entrar en los planes de Valverde. Sin embargo, el chileno está siendo clave en el tramo decisivo de la temporada, en parte gracias a Messi, que no permitió que lo traspasaran en el mercado de invierno.

Messi y Vidal celebran un gol del Barcelona (Getty).
Messi y Vidal celebran un gol del Barcelona (Getty).

No ha sido una temporada fácil para Arturo Vidal, que recaló en el Barcelona el pasado verano sin hacer demasiado ruido. Al centrocampista chileno le ha costado ganarse un sitio en el equipo de Ernesto Valverde, pero lo ha terminado consiguiendo y está siendo clave en el tramo más importante de la temporada. La última prueba de ello fue el gran partido que hizo en el duelo de ida de semifinales de la Champions ante el Liverpool, dando un recital en lo que se refiere a las labores defensivas, la presión y las ayudas a sus compañeros.

Buena parte de culpa de todo eso la tiene Leo Messi. Sí, el argentino no sólo acierta sobre el césped, donde dio una nueva exhibición este miércoles en el Camp Nou. También tiene buen olfato fuera de él. Ante el poco protagonismo de Vidal en la primera vuelta, el Barça llegó a plantearse traspasar al chileno en el mercado de invierno y hacer caja con él. Sin embargo, el crack argentino se opuso. No permitió que el club catalán se deshiciera de Vidal porque lo quería a su lado en los partidos importantes de la Champions League.

Ante el Liverpool quedó más que demostrado que el ex jugador del Bayern de Múnich o la Juventus es un animal competitivo y que se ha convertido en un futbolista fundamental para Valverde, sobre todo en este tipo de eliminatorias de la máxima competición continental en las que tiene bastante experiencia. El chileno le ha quitado el puesto al brasileño Arthur en estos partidos de alto voltaje y su brillante actuación ante el Liverpool da la razón a Valverde por darle la titularidad y a Messi por apostar por él en enero y evitar su posible salida del Barcelona.

A sus 31 años, Arturo Vidal decidió fichar por el Barça en verano con el objetivo de levantar la Orejona, y cada vez está más cerca de conseguirlo, en parte gracias a su trabajo en ese centro del campo. El 3-0 de la ida hace que los azulgrana tengan pie y medio en la gran final, en la que si el chileno está disponible seguramente también sea titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias