Champions League: Barcelona - Liverpool

Alineación oficial del Barcelona contra el Liverpool: Vidal entra por Arthur

Ernesto Valverde opta por un once de plenas garantías en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Liverpool en encuentro de ida de semifinales de la Champions League. Los elegidos por el técnico vasco son los siguientes: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Champions League: Barcelona - Liverpool, en directo

Alineación oficial del Barcelona
Vidal y Piqué celebra un gol del Barcelona. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No hay grandes novedades en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League y esa es una de las mejores noticias para la parroquia culé. En el que hasta ahora es el partido más importante del año, Ernesto Valverde sale con todo lo disponible dispuesto a acorralar al conjunto red y encarrilar su pase a la final de la máxima competición continental.

Como no podía ser de otra manera, el once de gala del Barcelona tendrá a Marc-André Ter Stegen bajo palos. El guardameta teutón es un seguro en todas las facetas del juego culé y será un pilar básico para buscar el triunfo ante la todopoderosa delantera del Liverpool.

En defensa la gran novedad es la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho, después de un año repleto de alternancias, también en los partidos importantes, con Nelson Semedo. En la otra banda estará uno de los fijos de Valverde, un Jordi Alba que con sus subidas por la izquierda tratará de decantar el partido del lado culé. La pareja de centrales, todo seguridad y jerarquía, será la formada por Gerard Piqué y Clement Lenglet.

Ya en el centro del campo encontramos la figura, fijada y venerada en la última década, de Sergio Busquets. Nadie imagina un partido clave para el Barça sin el de Badía como eje y tampoco sin su más fiel escudero, un Ivan Rakitic que volverá al interior derecho a una altura similar a la que partirá Vidal, de menor vuelo que el croata pero también clave para ayudar a Busquets en la gestión del mediocampo.

Y por último, la delantera, la línea estrella del Barcelona gracias a la presencia de Lionel Messi, el máximo goleador de la presente edición de la Champions y el jugador al que todos señalan para desequilibrar una eliminatoria considerada como la final anticipada. En la punta de ataque estará Luis Suárez, dispuesto a reencontrarse en la máxima competición continental y completando el tridente, Philippe Coutinho, ante su ex equipo y superando la competencia de Ousmane Dembélé, quien comenzará desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias