Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Rodrygo ya es Real

40 millones por el 80% de sus derechos

El jugador se guarda lo restante para su futuro

La decisión de continuar en Santos, clave

rodrygo
Rodrygo, durante un partido con Santos. (Getty Images)

El Real Madrid del futuro ya tiene un nuevo integrante: Rodrygo. Su agente Nick Arcuri ha confirmado que el club blanco ha llegado a un acuerdo con el Santos para el fichaje de esta perla brasileña en una entrevista al diario nacional Esporte Interactivo.

La operación se ha cerrado en 40 millones de euros por el 80% de sus derechos. El otro tanto por ciento restante pertenece al propio futbolista, que ha cedido parte del dinero que le corresponde para facilitar una salida que se producirá en junio de 2019 si se cumplen los plazos.

«Teníamos ofertas del Liverpool, del PSG, del Barcelona, pero no llegaban a lo que pedía el Santos. Hace 15 días, el Madrid vino detrás de mí, se reunieron con el presidente e hicieron su propuesta, llegando al valor que el club siempre quiso», reveló el  representante de Rodrygo en el citado medio.

«La preocupación era que continuase en el Santos para terminar la formación. Todo sucedió precozmente para él. Debutó como profesional y se convirtió en titular. La semana pasada tuvo conversaciones, hizo exámenes médicos y hoy -martes- lo planeado era firmar contrato después del entrenamiento, comer y hacer la presentación», instó Nick Arcuri con todo tipo de detalles.

El acuerdo y una supuesta fuga

El Real Madrid ha llegado al OK con Santos por Rodrygo por los plazos de tiempo para su incorporación, tal y como ha confirmado su agente: «El acuerdo es hasta junio de 2019, llegando al inicio de la temporada, en el verano, para competir de igual a igual». El precedente de Vinicius ses el que ha motivado a esta decisión final.

Sin embargo, la noticia de una supuesta fuga de la concentración de su equipo antes del partido ante el Fluminense, ha tenido que negarla el propio Nick Arcuri: «Es una sorpresa para mí. Está en casa esperando para firmar y jugar». «¿Por qué se marchó de la concentración? La preocupación del jugador es lesionarse antes de firmar», afirmó el presidente del club brasileño, Jose Carlos Peres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias