McLaren, un grande venido a menos: «Mercedes y Ferrari tienen 300 empleados más que nosotros»
El camino de McLaren se empieza a parecer sospechosamente al de Williams.
Zak Brown piensa que McLaren podría tardar hasta 10 años en ganar de nuevo.
Qué tiempos aquellos en los que McLaren era una organización perfecta que, ganase o no el mundial, era la envidia del paddock. La mano de hierro de Ron Dennis creó aquello. Lo de hoy en día es otro equipo totalmente diferente, por mucho que mantenga su mítico nombre. Su interminable crisis parece lejos de acabar, máxime cuando el actual CEO de la escudería, Zak Brown, reconoce que puede llevar hasta una década la reconstrucción. Pero no es ese el principal problema, sino que McLaren se ha quedado muy atrás en todos los aspectos, también como organización.
La última reestructuración interna del equipo ha dejado a Gil de Ferrán, Andrea Stella y Simon Roberts como hombres fuertes por debajo de Zak Brown, pero sin una importante inyección económica no será posible que McLaren vuelva a despegar. Lo último que lo demuestra es ver al dirigente americano apoyando el límite presupuestario que quiere imponer Liberty Media, algo impensable en otra época. Además, Brown reconoce que en la actualidad McLaren tiene entre 200 y 300 empleados menos que las dos referencias de la parrilla, Mercedes y Ferrari.
“Miras a Mercedes y Ferrari, y tienen entre 200 y 300 personas más que nosotros. Simplemente necesitamos trabajar más y explotar todos los medios que tenemos. Recibiríamos con satisfacción el límite de costes. Creo que la dirección actual, si no se cambia, es un entorno muy difícil para los equipos independientes. Afortunadamente, Liberty va a cambiarlo a su debido tiempo”, ha dicho Zak Brown en declaraciones recogidas por Planetf1.
De esta forma se deja ver que los problemas de McLaren van mucho más allá de un MCL33 con deficiencias aerodinámicas o de la falta de caballos del motor Renault. Los de Woking ya no tienen los medios de antaño, y se han metido en una espiral negativa de la que les va a costar salir. De hecho, hay quien empieza a comparar su situación con la de Williams. Desde que McLaren rompiese con Mercedes -o incluso un poco antes- han empezado a caer en picado, al igual que les pasó a sus vecinos una vez abandonaron su relación con BMW -victoria de Pastor Maldonado en España 2012 aparte-. Y solo hay que mirar dónde está Williams hoy en día, siendo farolillo rojo y con dos mediocres pilotos de pago en sus coches. Esperemos que el camino no sea el mismo…
Lo último en Deportes
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
GP de Austria de F1: cuándo es, horarios y cómo ver en directo por TV la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
Poner laurel en la lavadora: el truco de las abuelas que funciona aunque la ciencia no lo respalde
-
Estos son los lugares más seguros de tu casa en caso de terremoto: ni la cocina ni salir de tu casa
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 106 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Alejandra Rubio ya tiene nombre para su hija: su amigo Aless Gibaja lo confirma