Fórmula 1

«Para que McLaren salga del agujero, Alonso es claramente el número 1»

El ex piloto belga Jacky Ickx ha reconocido que McLaren debe tratar de mantener a Fernando Alonso como sea

"En términos de preocupación y concentración de energía para salir del agujero, Alonso es claramente el número uno en el equipo", dijo

Alonso
Fernando Alonso podría retirarse a final de temporada, lo que supondría un duro golpe para el equipo McLaren, necesitado ahora más que nunca de un número uno que les guíe. (Getty)

La posible retirada de Fernando Alonso a final de temporada podría suponer un duro golpe no solamente a la afición española, sino también a su propio equipo, McLaren. Y es que todos tienen más o menos claro que la figura del asturiano es totalmente necesaria para que los de Woking vuelvan a ser en algún momento el equipo de éxito que en su día fueron.

El último en opinar de esta manera ha sido el ex piloto belga Jacky Ickx, que a sus 73 años ve en Alonso la auténtica tabla de salvación de McLaren. “No vivimos en el equipo, no sabemos qué está sucediendo allí, McLaren no ocupa el lugar que generalmente ocupa, ha estado enfrentando grandes problemas, y en términos de preocupación y concentración de energía para salir del agujero, Alonso es claramente el número uno en el equipo”.

A pesar de que Ickx tiene confianza en su compatriota Stoffel Vandoorne, no deja de reconocer que el belga no tiene todavía el nivel de Fernando Alonso. Además, opina que un piloto joven como él podría verse arrastrado por el mal momento del equipo. “Stoffel es un piloto rápido, no ha perdido su talento, está en el segundo lugar del equipo y hay muchos problemas que no conocemos. Puede que esté perdiendo esa oportunidad para poder romper la barrera y establecerse, como todos los demás, como un número uno a corto o medio plazo, pero aún así creo en él. En general, en Bélgica tienen altas expectativas para Stoffel, y ésta es su segunda temporada en McLaren, pero el tiempo que ha pasado nunca vuelve”, finaliza Ickx.

Queda por ver ahora lo que decide Alonso de aquí al verano, fecha clave para saber si continúa una temporada más en el Gran Circo. De momento, todo parece indicar que el asturiano está dejándose seducir por otras categorías como el WEC o la IndyCar, pero a la hora de la verdad habrá que ver si es realmente capaz de abandonar la categoría que le ha dado todo, y más estando en un momento de forma óptimo como el suyo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias