Mbappé: el joven crack del Mónaco que rechazó al Real Madrid

Mbappe
Kylian Mbappe, para muchos el nuevo Thierry Henry, negoció con Zidane su llegada al Real Madrid en una operación similar a la que trajo a Raphael Varane al club blanco.

Tiene sólo 17 años pero es una de las grandes joyas de futuro del fútbol francés. Ya forma parte de la primera plantilla de un club puntero en la Ligue 1 como es el Mónaco y, hace tan sólo unos días, consiguió un hat-trick en el partido de la Copa francesa que el equipo monegasco disputó ante el Rennes, al que consiguió golear por 7-0.

En una entrevista al medio francés Téléfoot, Kylian Mbappé reconoció, además, que hace tres años fue tentado por el Real Madrid Castilla para recalar en sus filas en una reunión que mantuvo con el que es su ídolo desde la infancia, el actual entrenador blanco, Zinedine Zidane. «Yo sólo era un niño de 14 años que habló con el mejor jugador francés de la historia. Fue muy emotivo y sincero conmigo», confirmó. «Fue un gran momento pero no se concretó. Preferí priorizar mi carrera en mi país y en el Mónaco y creo que no me equivoqué», dijo.

Zidane es el ídolo de Mbappé hasta el punto de que, en alguna ocasión, le imitó el peinado rapándose el pelo pero, aun así, rechazó la propuesta del francés para recalar en el que iba a ser su equipo a partir de esa temporada. El joven futbolista es uno de los talentos franceses emergentes y ya le comparan con Thierry Henry, otro símbolo francés que también destacó desde muy joven en el Louis II.

«Siempre es un honor que te comparen con grandes jugadores como Titi, pero cada uno con su propia historia. Él tuvo la suya y yo espero tener la mía y que sea, igual o mejor», confesó. Es muy joven y aún tiene los pies en el suelo aunque se ha marcado algunas metas claras. «Aún me falta mucho por mejorar pero claro que algún día me gustaría vestir la camiseta del equipo nacional y ganar títulos con Francia», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias