El máximo goleador de los Mundiales se retira: Klose quiere ser entrenador

El máximo goleador de los Mundiales se retira: Klose quiere ser entrenador
Klose celebra un gol con Alemania durante el Mundial de Brasil 2014. (Getty)
Miguel Zorío

Miroslav Klose se retira del fútbol a sus 38 años y con un palmarés más que envidiable, con dos Bundesligas y un Mundial, entre otros títulos. El máximo goleador de la historia de los Mundiales abandona su carrera como futbolista para empezar a formarse como entrenador. Según informó este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el delantero iniciará su formación como técnico en la selección bajo las órdenes de Joachim Löw.

Pese a que este año estaba sin equipo, después de haber vestido la camiseta de la Lazio en su última temporada como jugador, Klose todavía no había anunciado su retirada. Ahora regresa al combinado germano con el que anotó 71 goles en 137 partidos, 16 de ellos en las fases finales de los Campeonatos del Mundo, firmando la mejor marca de la historia. Unas dianas que le hicieron pasar a la historia del fútbol alemán como el máximo anotador de todos los tiempos en la selección, título que hasta entonces pertenecía a Gerd Müller.

El delantero empezará ya en el próximo encuentro de la Mannschaft, que se disputa el próximo 11 de noviembre frente a San Marino por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Cuatro días después pondrá rumbo a Italia con el resto de la expedición. Según indicó la DFB, la idea del ya ex futbolista es formarse en el combinado nacional junto al actual seleccionador y al director deportivo, Hansi Flick, con la intención de convertirse en entrenador en un futuro próximo.

De esta forma, Klose pone fin a una larga y exitosa carrera en la que ha conquistado tres Bundesligas, tres Supercopas de Alemania, una Copa de Alemania, una Copa de Italia y un Mundial con su selección en Brasil 2014. Además, destaca un subcampeonato en la cita mundialista de 2002, un tercer puesto en los Mundiales de 2006 y 2010. También cabe destacar su segunda plaza en la Eurocopa de 2008.

El alemán ha sido uno de los goleadores más letales del fútbol mundial. Ha jugado en los grandes equipos de Alemania, como el Bayern Múnich donde estuvo entre 2007 y 2011. Llegó procedente del Werder Bremen, en el que militó entre 2004 y 2007. Y finalmente desde 2011 hasta la pasada temporada vistió los colores de la Lazio, con el que anotó 65 goles en 139 encuentros. Con esa etapa cerrada, comienza su carrera en los banquillos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias