Márquez logra la pole, Lorenzo saldrá tercero y Rossi séptimo

Valentino-Rossi-Marc-Márquez-Jorge-Lorenzo
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el podio de Moto GP. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Es frustrante», decía Jorge Lorenzo mientras lanzaba una mirada asesina a Andrea Iannone. Al piloto mallorquín, que se está jugando el campeonato de Moto GP con Valentino Rossi, no le había gustado un pelo la actitud del compatriota de Il Dottore, que se había dedicado a pasarse la última tanda de la clasificación pegado a su rueda para poder clavar el mismo tiempo en su vuelta rápida y salir por delante de Lorenzo al contar el crono de la segunda mejor vuelta.

Saldrá tercero Lorenzo, cuya distancia con Rossi en el Mundial es de 18 puntos a favor del italiano a falta de tres carreras. La buena noticia para el piloto español es que El Doctor partirá desde la séptima plaza de la parrilla en Phillip Island, por lo que tendrá que arriesgar para remontar posiciones si no quiere que Lorenzo le reste puntos en la lucha por el título.

En Australia el más rápido fue Márquez, favorito indiscutible para lograr la victoria en la carrera de mañana, que según las previsiones meteorológicas será en seco. El actual campeón de Moto GP volverá a ser el primero de la parrilla por octava vez en lo que va de temporada. El tiempo de Marc, 1:28.364, bate el récord de la pole de Phillip Island, que lo tenía Lorenzo en 2013..

Márquez, Iannone y Lorenzo formarán la primera fila de la parrilla. En la segunda estarán Pedrosa, Crutchlow y un Maverick Viñales que está firmando un fin de semana antológico en Phillip Island con la Suzuki. Valentino Rossi encabezará la tercera fila, junto a los hermanos Espargaró, con Aleix delante de Pol, en dos meritorias octava y novena plazas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias