Gran Premio de Andalucía de MotoGP

Adiós al milagro de Márquez

Marc Márquez no correrá finalmente el Gran Premio de Andalucía de MotoGP días después de operarse del húmero de su brazo derecho

Adiós al milagro para el piloto de Cervera, que no completó ni una vuelta en la Q1 y ha decidido con su equipo no participar en la carrera del domingo

Marc Márquez
Márquez, en el box de Honda (EFE).

Marc Márquez dice adiós al milagro de participar en la carrera del Gran Premio de Andalucía de MotoGP recién operado del húmero de su brazo derecho. El piloto de Cervera volvió a Jerez para intentar la proeza, pero este sábado las sensaciones en su vuelta a la pista no fueron las mejores y junto ha su equipo ha decidido no correr el domingo.

De haberlo hecho, hubiera partido desde la última posición del pit lane, pues el ocho veces campeón del mundo no consiguió ni completar una vuelta en la Q1 tras probarse previamente en los entrenamientos libres. Márquez se reunió con su equipo durante la mañana para evaluar si seguir y participar en la calificación o no, y finalmente decidieron correr el riesgo y que el catalán intentara clasificarse sobre el asfalto para Q2 y salir desde la mejor posición posible.


Pero cuando la exigencia es mayor, Marc Márquez no debió estar nada cómodo con ese brazo derecho recién operado, pues antes de llegar a finalizar la primera vuelta abandonó la pista y sin parar por el box directamente se marchó hacia la zona del camión de Honda, probablemente para volver a analizar la situación con los médicos y su equipo.

Es cierto que en los libres rodó varias vueltas en tiempos no del todo malos, pero fue de más a menos y tampoco acabó con buenas sensaciones la tercera tanda. Se notaba que estaba molesto e incómodo, y es que era la primera vez que se subía a la moto tras la intervención quirúrgica del pasado martes en Barcelona. Los médicos, tras las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido, dieron su visto bueno para que Márquez compita, pero finalmente su jefe de filas Alberto Puig confirmó que el piloto catalán ha escuchado a su cuerpo y no correrá el GP de Andalucía: «No saldrá. Este era nuestro plan y lo hemos hecho respondiendo a su estado físico. Ha ido intentando escuchar su cuerpo y seguir su feeling físico, cuando ha visto que no podía lo hemos comprendido. Es la situación que es, ya ha hecho mucho intentándolo». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias