Gran Premio de Andalucía de MotoGP

Marc Márquez rueda muy lento y está en duda que corra en Jerez

Marc Márquez salió a la pista en los entrenamientos libres del sábado y se probó de cara al Gran Premio de Andalucía de MotoGP

El catalán rodó muy lento e incómodo tras su operación de húmero y está en duda su participación en la carrera

Márquez, pasando por curva este sábado.
Márquez, pasando por curva este sábado.

Como se esperaba, Marc Márquez se probó este sábado en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Andalucía de MotoGP. Horas después de su operación de húmero, el piloto de Honda y actual campeón del mundo comenzó a rodar sobre el asfalto del Circuito de Jérez para testar la respuesta de ese mermado brazo derecho, aunque las sensaciones no fueron del todo positivas y todavía está en el aire su participación en la carrera del domingo.

Tras hacer una serie de ejercicios físicos de calentamiento y estiramientos, el ocho veces campeón del mundo salió a pista con prudencia y precaución, tal y como había advertido anteriormente. Tras hacer una vuelta de calentamiento, en la segunda marcó 1:42.3, en la tercera 1:39.2 y en la cuarto, 1:38.2. Fue tumbando un poco más poco a poco para probar el brazo, y hasta ese momento todo parecía ir bien.

Sensaciones negativas en la tercera salida

En su segunda salida, el de Cervera mejoró sus tiempos. Hizo un giro en 1:38.0 y otro en 1:37.8, a un segundo del mejor y acercándose al paso directo a la Q2, lo que era una auténtica proeza. Sin embargo, su tercera salida, ya al final de la tanda, no fue nada positiva. Marc sólo consiguió dar una vuelta y su tiempo no fue bueno. Finalmente fue el 20º, pero lo peor es que las sensaciones eran todavía peor que los tiempos, pues se le veía molesto e incómodo.

De decidir participar en la carrera del Gran Premio de España, Márquez tendrá que pasar por la Q1 al no estar entre los diez primeros en los libres. En cualquier caso, sigue siendo una incógnita su presencia sobre el asfalto el domingo. Marc fue recibido con aplausos en el box de Honda, donde pasará una revisión médica con el doctor Charte. En función de lo que le digan y de sus sensaciones tomará la decisión definitiva.

Los 10 primeros en los libres y  por tanto los pilotos que entran directamente a la Q1 fueron: 1. Viñales, 2. Quartararo, 3. Miller, 4. Nakagami, 5. Bagnaia, 6. Petrucci, 7. Binder, 8. Rossi, 9. Pol Espargaró y 10. Mir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias