Gran Premio de Andalucía de MotoGP

Márquez, ante su ‘misión imposible’

Marc Márquez afronta el reto más importante de su carrera para no descolgarse de la lucha por el Mundial de MotoGP

El campeón español se probará este sábado con la intención de correr y sumar puntos cinco días después de haber sido intervenido de una fractura del húmero de su brazo derecho

márquez
Márquez, ante su 'misión imposible'.
Pedro Antolinos

Marc Márquez acostumbra a heroicidades sobre la moto pero lo de los últimos días se lleva la palma. Cuatro días después de ser operado de una fractura en el húmero derecho, el de Cervera se subirá a los lomos de la Honda este sábado para intentar clasificar en una buena posición e intentar sumar puntos en la carrera del domingo. El español no quiere salir de la lucha de este atípico Mundial y no le importa poner en riesgo su carrera.

Casi nadie arriesgaría así su futuro sólo por una carrera pero Marc Márquez está hecho de una pasta especial. Con ocho mundiales y una cuenta corriente como para solucionarle la vida a sus nietos, el mejor piloto de la parrilla sigue con el hambre de cuando se estrenó en 125 y esto se demuestra con su particular misión imposible que se rodará este fin de semana. El largometraje será en el Circuito de Jerez, que ahora lleva el segundo apellido de una leyenda como Ángel Nieto, que por allá arriba estará orgulloso de un Márquez que este fin de semana va a desafiar el destino.

Porque que Márquez corriera este fin de semana ha sido decisión de Márquez. Los galones colgados al mono le dan potestad suficiente como para decidir y que su opinión se imponga a la de todo el equipo Honda, que incluso había dado por hecho que el domingo no estaría en la línea de salida. Incluso tuvieron que montar a toda velocidad el MotorHome aún incrédulos por la decisión del piloto de Cervera, que en el mismo día recibió el «ok» de los médicos del Mundial para subirse a la moto en el Gran Premio de Andalucía.

Todos piensan que es una locura pero Márquez suele reinar en ella a menudo y le va bien conviviendo con el riesgo. De hecho, todo lo sucedido en la última semana no se podría entender sin ello. Con la victoria en el GP de España en la mano, el de Cervera se salió en una curva y dejó minutos para la historia del motociclismo hasta colocarse en tercera posición. Corrió como si le fuera la vida en ello cuando la tiene solucionada. Esto explica lo que es Marc Márquez y por qué es uno de los mejores de la historia.

La amenaza de Quartararo

Para comprender esta ‘locura’ de Márquez hay que partir de la base de que este año tiene un rival de alta alcurnia que puede competirle el Mundial de tú a tú. Y además que el calendario se haya reducido a 14 carreras da un menos margen de fallo. Por ello, con un cero en su casillero después de su caída el pasado domingo en Jerez, Márquez volverá a desafiar al destino con el objetivo de que el excelente piloto francés no abra hueco en la clasificación. Una diferencia de 50 puntos sería prácticamente insalvable y el de Cervera está dispuesto a jugarse el brazo para que esto no suceda. No intenten entenderlo, sólo disfrútenlo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias