‘Marea Valencianista’ exige a Peter Lim información sobre el coste real de sus once fichajes

Marea-Valencianista-Peter-Lim
Negredo, por el que el Valencia pagó más de 30 millones, el día de su presentación en Mestalla.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Marea Valencianista, la plataforma encabezaba por Miguel Zorío que denunció la semana pasada ante la Fiscalía a Peter Lim y Jorge Mendes por presuntos delitos económicos, ha solicitado al Valencia toda la información real sobre los once fichajes realizados por el club durante la era Lim, entre los que se encuentran futbolistas como Álvaro Negredo (presuntamente, 33,2 millones), André Gomes (15), Enzo Pérez (25), Rodrigo Moreno (30) y Joao Cancelo (15), según la información publicada y no desmentida por Lim ni el Valencia.

En el burofax enviado por esta mañana por Marea Valencianista también solicita información exacta sobre las contrataciones de  Santi Mina, Danilo Barbosa, Matt Ryan, Zakaria Bakkali, Aderlan Santos y Aymen Abdennour.

 

Como el Valencia no ha facilitado aún papel alguno, Marea Valencianista solicita contratos, documentos y facturas que puedan demostrar que se comprometieron los intereses de Valencia «en las adquisiciones, cesiones y prestación de servicios laborales» de una serie de futbolistas con la inclusión de su implicación fiscal y su tributación declarada.

Negredo: 30 millones al City y 7 de sueldo por temporada

Según la nota pública de Miguel Zorío, «el Valencia se compromete a pagar en julio de 2015 al Manchester City 7 millones de euros en una operación en la que resulta clave Peter Lim, que se presta a ser avalista del traspaso ante el City por si el Valencia no puede pagar». Negredo se convierte entonces en el jugador mejor pagado de la plantilla con un salario bruto anual de 7 millones.

Enzo Pérez: 25 millones para la sociedad Mendes-Lim

«El Valencia pagó 25 millones al Benfica y en la operación intervinieron el agente del jugador, Juan Pablo Rossi, pero sobre todo Jorge Mendes y Peter Lim, que estuvieron en Lisboa negociando personalmente con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira», dice Marea Valencianista.

Rodrigo y André Gomes: 55 millones a las saca de Lim

Llegó en el verano de 2014 cedido por el Benfica, pero el dueño de sus derechos era «Peter Lim, que a través de Meriton adquirió la propiedad del futbolista en enero de 2014 por 30 millones más otros 10 en variables» de los que es acreedor el Valencia. Según acredita Zorío con documentos oficiales de la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, «en el verano de 2015, el Benfica -que cotiza en Bolsa- hace púplico que el Valencia compra a Rodrigo y que los 30 millones van destinados directamente a Peter Lim, propietario de sus derechos».

Lo mismo ocurre con André Gomes, jugador del Benfica propiedad de Peter Lim, por el que el Valencia pagó 15 millones, que fueron íntegramente al empresario singapurés dueño de Meriton Holdings, según publicó el propio Benfica.

Cancelo y Santi Mina: 25 millones por dos jugadores de la factoría Mendes

En el informe de Marea Valencianista se recapitula también la contratación de otros jugadores como  Cancelo (15 millones), tras estar un año cedido en el Valencia también por el Benfica, y Santi Mina, llegado este año del Celta a cambio de los 10 millones de su cláusula. ¿Quién representa a ambos? Jorge Mendes.

 

Información de contratos y préstamos

Además, Miguel Zorío solicita a los rectores del club los contratos y las liquidaciones de préstamos con socios vigentes con las sociedades compradoras de acciones del Valencia adscritas al ámbito de Meriton Holding, la empresa de Peter Lim. También se demanda que el Valencia facilite los contratos y pagos a agentes de futbolistas que hayan intervenido en las ventas, en especial de los pagados a Jorge Mendes o a sus empresas.

Todo ello con un único objetivo para Marea Valencianista: «Estar en idéntico estado de conocimiento de la economía del club que la compradora del paquete accionarial de la Fundación Valencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias