Entrevista OKDIARIO

Marcos Alonso: «Por no hincar la rodilla no eres un racista»

Ver vídeo

Marcos Alonso ha sido una de las grandes sorpresas de la Selección después del partido contra Italia que daba el billete a España para la gran final de la Liga de las Naciones. El lateral izquierdo también ha sido noticia en los últimos días por su decisión de no arrodillarse antes de los partidos en señal de protesta por el racismo. En cambio, prefiere señalarse el logo donde pone «no al racismo». En una entrevista con OKDIARIO explica los motivos de su decisión.

«Hay que respetar la opinión de cada uno. No porque no pongas la rodilla eres un racista y tampoco por ponerla eres un defensor a ultranza de cualquier causa», asegura el jugador del Chelsea. «Cada uno tiene que tener sus propias ideas y defenderlas a su manera», añade.

La iniciativa de hincar la rodilla surgió a raíz del movimiento Black Lives Matter en junio de 2020 y ha sido utilizada por todos los equipos de Inglaterra, así como por la selección nacional desde entonces. Sin embargo, Marcos Alonso ha preferido distanciarse para asegurar que «está perdiendo fuerza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias