FÓRMULA 1

Sergio Marchionne: “Ferrari ha hecho un coche de mierda o una auténtica bestia”

ferrari
El nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1 podría ser un fiasco o una auténtica bestia, según el presidente de los de Maranello, Sergio Marchionne. (Getty)

¿Será capaz Ferrari de dar el salto definitivo para pelear por el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2018? A poco que progresen de la misma forma que hicieron entre 2016 y 2017, seguro que sí. Sin embargo, Sergio Marchionne, su presidente, no las tiene todas consigo. Tras una visita a Maranello, ha declarado, quién sabe si en tono de broma o en serio, que el nuevo monoplaza rojo podría ser tanto una bestia como, literalmente, un coche de mierda.

“Estuve en Maranello los últimos días y los muchachos del diseño me parecieron demasiado relajados. ¡Solo puedo concluir que o hemos hecho un coche de mierda o una verdadera bestia! Hemos puesto todo para tener un monoplaza muy fuerte. Tendremos que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo presentemos”, ha dicho Marchionne sobre el nuevo Ferrari, que por cierto ya ha pasado los ‘crash test’ de la FIA.

En otro orden de cosas, Marchionne también ha comentado en medios italianos que, al menos de momento, Ferrari no piensa en un desembarco en la Fórmula E, como han hecho otras firmas de prestigio. Ni con su nombre, ni con otros del grupo tampoco. Es más, el dirigente transalpino apuesta antes por introducir el nombre de Maserati en la Fórmula 1 a través de Haas que por iniciar una andadura en la competición de monoplazas eléctricos.

“Tendría más sentido probar la marca de Maserati en la Fórmula 1 con el equipo de Haas con costes razonables que en la Fórmula E. ¿Alfa Romeo? Es un negocio inacabado. Debe continuar para garantizar que la marca se establezca internacionalmente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias