Vettel, con el mundial entre ceja y ceja: “Tenemos que dar el paso final, el más difícil”
El vaso medio lleno o medio vacío. Así puede ver Ferrari su año 2017. Los hay que piensan que desaprovecharon una oportunidad de oro para ganar el mundial, pero también que el paso dado respecto a 2016 fue enorme. Probablemente ambos extremos tienen algo de razón. No obstante, Sebastian Vettel es de los que prefiere ser optimista, asegurando que la línea ascendente de los italianos es como para pensar que 2018 será una buena temporada. ¿Tanto como para ganar el mundial? Ya se verá, pues este es el paso más complicado de todos.
“Las reglas son más o menos las mismas. Creo que tenemos una buenas base para construir a principios de año, así que espero que podamos continuar en esa línea ascendente. Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final. Si miras atrás, siempre es el último paso el más difícil. Estamos trabajando mucho y durante los últimos meses nos concentramos en el año que viene, intentando hacer que el coche sea más rápido, con más potencia en el motor, y luego veremos dónde estamos”, afirma Vettel en Motorsport.
A pesar de que Vettel tiene esperanza en que Ferrari le ofrezca un buen coche, no será hasta que llegue la competición cuando se vea si los italianos será de verdad un rival de cara al título mundial. “Como piloto quieres ganar. Cuando eres competitivo al principio, no sabes si será suficiente para luchar por el campeonato. Por lo general es obvio. Si el coche es rápido y haces bien tu trabajo, a medida que la temporada avance te conducirá a buenas o malas noticias. Para la mayor parte creo que han sido buenas noticias. Hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial si tienes un coche para pelear”, finaliza el cuatro veces campeón del mundo.